Comida Rápida: Carta al director Diario La Segunda

Señor Director:
Un aviso expuesto en una estación del Metro de Santiago que ironizaba con las largas filas de inmigrantes en extranjería para promocionar una hamburguesa desató la ira en redes sociales y debió ser retirado. No es primera vez que Metro de Santiago promueve la comida rápida. Durante muchos años, su Club Metro promocionó más de 10 cadenas de comida rápida, con rebajas para quienes cargaran $3.000 en su tarjeta Bip!
Esto sucedía al mismo tiempo que Junaeb modificaba la beca de alimentación de estudiantes para que se comprara comida saludable.
Al parecer, Metro de Santiago no aprendió la lección y continúa promocionando comida rápida en sus estaciones, como quedó en evidencia en este episodio tan desafortunado. Esto demuestra la falta de una política de Estado integral frente a la obesidad.
No basta con poner sellos negros en alimentos procesados, sino que es necesario que el Estado de Chile promueva la alimentación saludable y actividad física en todas sus instituciones: establecimientos educacionales y
de salud, fuerzas armadas y empresas públicas, incluido Metro de Santiago.

Dr. Fernando Vio del Río
Profesor titular INTA, U. de Chile

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *