Croquetas de romané

,

Por Carmen Gloria González

¡Qué tal, querida comunidad! ¿Cómo se sienten para preparar un plato con una verdura poco conocida, pero que tiene un sabor y beneficios muy apetecidos? Así es, porque esta semana nuestro equipo ha preparado una receta que los va a cautivar y sorprender, se trata de unas ricas Croquetas de Romané. ¡Vamos a ella!

¿Qué necesitamos?

  • 1 romané.
  • 3 huevos.
  • 3 cucharadas de queso rallado.
  • 6 cucharadas de pan rallado.
  • Aceite para untar la lata del horno.

¿Cómo se hace? A continuación te contamos:

Primero que todo, debemos lavar bien el romané, cortar los «arbolitos» y ponerlos a cocer durante 15 minutos, con la olla destapada.

Seguido de esto, debemos picarlos en pedazos más pequeños y juntarlos con los huevos, queso rallado y la mitad del pan rallado. Como el queso y el pan ya tienen sal, no es necesario agregar sal a la mezcla.

A continuación, untamos con aceite la lata del horno y, con las manos bien limpias, tomamos porciones de la mezcla del tamaño que prefieras, pueden ser del tamaño de una croqueta tradicional o, también, se pueden ser bolitas pequeñas para picotear. Éstas las pasamos por el pan rallado que nos quedaba y las colocamos en la lata.

Luego, cocinamos en el horno a 220° C o bien caliente, 10 minutos por cada lado, en total 20 minutos, dependiendo de la potencia del horno.

Finalmente, las retiramos cuando estén doradas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *