Delegación 5 al Día Chile, presenta ante Comité Agrícola de la FAO la propuesta para adelantar la celebración del Año Internacional de las Frutas y las Verduras en 2021

La delegación 5 al Día Chile representada por el Dr. Fernando Vio, Presidente e Isabel Zacarías, Directora Ejecutiva, en conjunto del Ministerio de Agricultura, Antonio Walker, Ministro, presentaron ante Comité Agrícola de la FAO, la propuesta de Chile para adelantar la celebración del Año Internacional de las Frutas y las Verduras en 2021.

El año original de esta iniciativa fue determinado para 2026, pero teniendo en cuenta la situación actual, las alarmantes cifras de desnutrición, obesidad, deficiencias de micronutrientes, los efectos del cambio climático en el medio ambiente y la agricultura, se deben hacer todos los esfuerzos para enfrentar estos desafíos.

Es por eso que Chile se une al llamado sobre la importancia de generar políticas públicas que fomenten sistemas alimentarios sostenibles apoyados en dietas saludables, que incorporen un consumo importante y equilibrado de frutas y verduras, siempre prestando atención a los sistemas de producción y al uso sostenible de los recursos naturales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *