Endivia

La endivia es una hortaliza de alto contenido de agua y bajo aporte calórico. Además de ser un alimento ligero y refrescante, que a pesar de poseer cierto sabor amargo ha comenzado a ser muy utilizado para complementar distintos platos de ensaladas, las endibias aportan folatos, betacarotenos y vitamina C. Los folatos contribuyen a la prevención de defectos del tubo neural del feto, por lo que su consumo es muy importante en mujeres en edad fértil y embarazadas; los betacarotenos se convierten en vitamina A, esencial para la salud de la piel, ojos, encías y cabellos y la vitamina C mejora la absorción del hierro y ayuda a prevenir infecciones y resfríos.

Bajo en Calorías.

Muy Bajo en Sodio.

Excelente Fuente de Vitamina A.

Excelente Fuente de Ácido Fólico.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Porción: ¾ taza (80g)
Porciones por envase:
100g 1 porción
Energía (Kcal) 17 146
Proteínas (g) 1,3 1,0
Grasa total (g) 0,2 0,16
Hidratos de carbono
disponibles (g)
3,4 2,7
Fibra dietética total (g) 0,9 0,7
Sodio (mg) 22,0 17,6
Potasio (mg) 314,0 251,2
*
Vitamina A (µ ER) 205,0 21%
Vitamina C (mg) 6,5 9%
Vitamina E (mg ET) s/i s/i
Ac. Fólico (µg) 142,0 57%
Calcio (mg) 52,0 5%
Hierro (mg) 0,8 5%
* % en relación a la Dosis Diaria Recomendada