Endivia

La endivia es una hortaliza de alto contenido de agua y bajo aporte calórico. Además de ser un alimento ligero y refrescante, que a pesar de poseer cierto sabor amargo ha comenzado a ser muy utilizado para complementar distintos platos de ensaladas, las endibias aportan folatos, betacarotenos y vitamina C. Los folatos contribuyen a la prevención de defectos del tubo neural del feto, por lo que su consumo es muy importante en mujeres en edad fértil y embarazadas; los betacarotenos se convierten en vitamina A, esencial para la salud de la piel, ojos, encías y cabellos y la vitamina C mejora la absorción del hierro y ayuda a prevenir infecciones y resfríos.

Bajo en calorías

Libre de grasa

Buena fuente de fibra

Muy bajo en sodio

Excelente fuente de vitamina A

Excelente fuente de ácido fólico

INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Porción: ¾ taza (80g)
Porciones por envase:
100g 1 porción
Energía (Kcal) 17 14
Proteínas (g) 1,3 1,0
Grasa total (g) 0,2 0,2
Hidratos de carbono
disponibles (g)
0,3 0,2
Fibra dietética total (g) 3,1 2,5
Sodio (mg) 22,0 17,6
Potasio (mg) 314,0 251,2
*
Vitamina A (µ ER) 108,0 11%
Vitamina C (mg) 6,5 9%
Vitamina E (mg ET) 0,4 2
Ac. Fólico (µg) 142,0 57%
Calcio (mg) 52,0 5%
Hierro (mg) 0,8 5%
* % en relación a la Dosis Diaria Recomendada