Entradas

Quiches de Betarraga

Cuando salgas a comprar verduras frescas, pide que no le corten las hojas a la betarraga y úsalas para hacer un quiche. Si no quieres algo tan elaborado puedes probar hacer una ensalada o guiso. Créenos, no te vas a arrepentir.

Ingredientes:
– 1 masa para quiche.*
– 1 plato de hojas de betarraga al vapor, cortadas en trozos grandes.
– 3 pimientos asados y cortados en tiras (puedes agregar otras verduras).
– 3 cucharadas de queso rallado.
– 4 huevos.
– Sal y pimienta.

*Masa básica de Quiche
Ingredientes:
– 2 ½ tazas de harina
– 100 ml de aceite de oliva u otro
– 4 cucharadas de agua helada
– Pizca de sal

Preparación de la masa:
Mezcla la harina, el aceite y la sal. Agrega luego el agua helada y mezcla. Manipula la masa lo menos posible para que no se caliente. Incorpora, con las manos, hasta formar una bola y refrigera por 30 minutos antes de utilizar.

Preparación del Quiche:
Precalienta el horno a 180ºC. En un molde para quiche, haz que tus hij@s coloquen la masa con el papel y que recorten la masa sobrante. Que te ayuden a pinchar con un tenedor el fondo y, acto seguido, coloquen las hojas al vapor y los pimientos trozados. Batan los huevos, con una pizca de sal y 2 cucharadas de queso rallado. Pongan por encima de las verduras con cuidado hasta que cubra todo. Luego, repartan el queso rallado por encima y luego tú ponlo al horno. Cocínalo unos 40 minutos. Retira y deja reposar 30 minutos, para evitar quemarse.

Ensalada con hojas de betarraga y tallos de brócoli

La próxima vez que compres betarraga y brócoli, dile a tu casero que no le corte las hojas ni el tallo. Así, con ellos, podrás hacer una rica y saludable ensalada junto a tu familia, en estos días de cuarentena.

Ingredientes:
– 2 manojos de hojas de betarraga.
– 3 tallos de brócoli pelados.
– 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
– 1 diente de ajo picado.
– Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
Corta tú las hojas y haz que tus hij@s las laven. Corta los tallos de brócoli en láminas delgadas. Si lo prefieres, blanquea- las hojas de betarraga. De este modo, las hojas serán un poco más suaves. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y sofríe el ajo picado. Que tus hij@s agreguen las hojas de betarraga y los tallos a un bol, y que incorporen el ajo ya dorado. Agrega sal y pimienta a gusto.

-Blanqueado:
Prepara un bol de agua fría y hielo. Hierve agua en una olla e introduce las hojas por 1 minuto. Trasládalas al baño de hielo hasta que enfríen y luego escúrrelas.

Tortilla de Betarraga

INGREDIENTES

  • 1 betarraga
  • 2 huevos
  • 1 ajo
  • 1 trocito jengibre
  • sal
  • pimienta
  • aliños

PREPARACIÓN

Picar en trocitos la betarraga y rallar el jengibre, picar finamente el ajo y agregar a esta mezcla.

En otro bowl batir las claras de los huevos hasta que parezca espuma. Y añadir al bowl donde tenemos las betarragas.

En otro bowl batir las yemas con los aliños a gusto.

Mezclar con la betarraga primero las yemas y revolverlas bien. Luego las claras a punto nieve (espuma) y lo mezclar todo.

Calentar un sartén y agregar un poquito de aceite (oliva).

Agregar la mezcla al sartén y dejar unos 10 a 20 minutos y darle vuelta con la ayuda de un plato y esperar 10 – 20 minutos de nuevo.

Y listo!! La tortilla está hecha!