Entradas

Lo Valledor tiene vida y es saludable

Mural Escuela Lo Valledor

El martes 18 de junio se realizó en la Escuela Lo Valledor una jornada llamada «Lo Valledor tiene vida y es saludable», la cual se desarrolló con variadas actividades como la ejecución de stands con temas referentes a etilos de vida saludable (alimentación, actividad física, prevención del consumo de drogas y tabaco), se realizó zumba, baile entretenido y batucadas.

El eje central de la jornada fue la ejecución de un mural creado por la artista visual Renate Newmann quien seleccionó elementos como frutas y verduras para incorporar al mural, a fin de fomentar una alimentación sana. Se realizó un concurso de dibujos en la escuela, 3 alumnos ganaron, quienes además participaron en la ejecución del mural.

El director de la escuela Mauricio Lezana  participó en esta jornada. En representación de la Corporación 5 al día Chile asistió su presidente el Dr. Fernando Vio, Alejandra Domper y Lorena Barrios.

 

Un nuevo kiosko verde, un nuevo paso a la alimentación saludable

La corporación 5 al Día inaugura otro Kiosko Verde en escuela de Pedro Aguirre Cerda.

Este miércoles 27 de marzo de 2019, en la escuela Parque Las Américas de la comuna Pedro Aguirre Cerda, inauguramos nuestro quinto Kiosko Verde que hace entrega gratuita de frutas frescas a estudiantes, profesores y personal administrativo del colegio. Esta iniciativa es desarrollada por Mercado Mayorista Lo Valledor y apoyada por la Corporación 5 al Día del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile.

Este programa, como acción de responsabilidad social de Mercado Mayorista Lo Valledor, busca crear hábitos alimentarios más saludables que aporten al desarrollo integral y a un mejor rendimiento de los alumnos y alumnas durante todo el año escolar, mediante el apoyo técnico y profesional de Nutricionistas de 5 al Día Chile y del INTA – Universidad de Chile, dos entidades especialistas y que van a la vanguardia en estudios sobre el tema.

Kiosko Verde inició en el año 2016 para incentivar el consumo de colaciones saludables al interior de los establecimientos educacionales, disponiendo de la entrega de frutas de Lo Valledor sin ningún costo. Asimismo, contempla la participación de Nutricionistas que realizan mensualmente actividades educativas en las salas de clases para abordar temas de alimentación saludable y actividad física, además de evaluar el estado nutricional, los conocimientos y conductas alimentarias de los escolares. Desde su implementación, Kiosko Verde ha intervenido con educación alimentaria a más de 650 niños y niñas de Prekínder a 4º Básico y beneficiado, diariamente, a más 1.500 alumnos y alumnas de Prekínder a 8º Básico. Una gran tarea y que ha logrado contrarrestar, al menos en un sector acotado, el explosivo aumento de sobrepeso y obesidad en estudiantes, además de mejorar sus conocimientos y hábitos de alimentación saludable.

Una iniciativa que enorgullece y que demuestra que con la unión y coordinación entre el sector público y privado se pueden llevar adelante grandes desafíos. Sobre todo aquellos que benefician a nuestros niños y niñas. ¡Felicitaciones!