Un reconocimiento a un trabajo en equipo

Hace pocos días la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dio a conocer el primer informe de una nueva serie de documentos, que revisan las políticas públicas de salud de diferentes países seleccionados y, en esta oportunidad, fue el turno de Chile. Las actuales revisiones de Salud Pública de la OCDE, buscan generar un análisis profundo, a través de la entrega de recomendaciones de políticas para fortalecer las áreas prioritarias de los sistemas de salud de cada país seleccionado, destacando ejemplos que permitan el aprendizaje, a partir de experiencias y enfoques innovadores.

Con esta revisión de la Salud Pública en Chile, la OCDE persigue evaluar la realidad actual de nuestro sistema de salud y establecer retos futuros, valorando la eficacia de las políticas vigentes. Como parte de esta revisión, la Corporación 5 a Día Chile fue destacada en el capítulo número dos “Enfrentando la obesidad, la dieta poco saludable y la inactividad física”, en la sección «Campañas en los medios de comunicación». OCDE resalta en la revisión, la extensa labor de la Corporación, desde el año 2004 a la fecha, en la promoción del consumo de frutas y verduras, incorporando a través del tiempo mensajes por medio del sitio web, RR.SS., radio y televisión. Además, la OCDE pondera positivamente toda la amplia gama de material educativo generado por la Corporación como afiches y folletos, y la coordinación del trabajo educativo en terreno: supermercados, lugares de trabajo y escuelas. Por último, destaca el trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura, alianza que ha permitido ver el trabajo reflejado en varias publicaciones.

La OCDE afirma que las campañas sociales en los medios de comunicación masiva, son parte importante de las estrategias de salud, enfocadas a aumentar el consumo de frutas y verduras, y es el compromiso que la Corporación 5 al Día Chile ha adquirido en su larga experiencia.

Un reconocimiento que es el fruto del esfuerzo de muchos y que nos hace reafirmar nuestras convicciones y seguir trabajando con más ganas por un país más saludable y con un mayor consumo de frutas y verduras. ¡Vamos por buen camino!

Si quieres revisar el informe haz clic aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *