Webinar Internacional: Semana Nacional de las Frutas y Verduras en Perú

Con el motivo de celebrar la Semana Nacional de las Frutas y Verduras en Perú, hoy miércoles 28 de abril, se realizó un webinar en el que se presentaron 3 diferentes exposiciones relacionadas a la importancia del consumo de frutas y verduras en la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente.

Isabel Zacarías, Directora Ejecutiva de nuestra Corporación 5 al Día Chile, fue invitada a participar en esta interesante iniciativa, a continuación, se muestran los temas tratados y los expositores invitados:

“Aportes de las frutas y verduras en la salud durante la pandemia”. Expositor Manuel Moñino, Coordinador AIAM5 – Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas «5 al día» – España.
“¿Por qué 5 al día? Beneficios del consumo de frutas y verduras”. Expositora Lena Martínez – Representante 5 al día Paraguay.
“Frutas y verduras buenas para todos. Efectos del consumo de frutas y verduras en el ambiente”. Expositora Isabel Zacarías – Representante 5 al día Chile.

Entre los puntos destacados en este webinar se encuentran:

• El consumo diario de frutas y verduras contribuye al fortalecimiento de sistema inmune, prevención de obesidad y otras enfermedades.
• Es necesario aumentar la producción y el consumo de frutas y verduras, disminuyendo las pérdidas y desperdicios de estos alimentos a fin de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *