Entradas

Manzanas mosntruosas

,

El Equipo 5 al Día tiene una nueva receta para celebrarlo de la mejor forma que conocemos, delicioso y saludable.

𝐌𝐀𝐍𝐙𝐀𝐍𝐀𝐒 𝐌𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐎𝐒𝐀𝐒 por 𝘊𝘢𝘳𝘮𝘦𝘯 𝘎𝘭𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘎𝘰𝘯𝘻á𝘭𝘦𝘻

¿Qué necesitamos?
– 1 manzana verde
– 1 frutilla
– Maní sin sal
– Berries
– Almendras laminadas
– Mucha imaginación

¿Cómo lo hacemos?
Lava bien las frutas. Cortar la manzana en 6. Con un cuchillo, forma la abertura de la boca en cada pedazo. Ocupa la frutilla, los frutos secos, los berries y tu imaginación para formar los dientes, las orejas, la lengua y toda la decoración que te guste.

¡ᴇꜱ ʜᴏʀᴀ ᴅᴇ ʟᴀꜱ ᴛʀᴀᴠᴇꜱᴜʀᴀꜱ!

Helado de miedo

,

Por Lilian Fonseca

¿Piensan celebrar Halloween pero quieren cuidar su salud? Qué bueno, porque el Equipo 5 al Día ha pensado en los más pequeños de la casa, que son los que más han sufrido con la cuarentena, y les trae una alternativa saludable y deliciosa para celebrar en estos calurosos días de fin de mes.

Prepárense para tiritar de gusto, porque aquí vamos con un rico “Helado de Miedo”.

¿Qué necesitamos?

  • 1 plátano grande maduro picado y congelado.
  • 1 taza de frambuesas congeladas.
  • 1 naranja.
  • 1 yogur natural sin azúcar.
  • Manzana verde para decorar.

Opcional:
– Hojas de menta.
– 1 cucharadita de jengibre rallado.

¿Cómo lo hacemos?

Lo primero que debemos hacer es sacar el yogur y la fruta del congelador, para que no estén tan duros. Así no costará procesarla.

Por mientras, exprimimos una naranja y la colocamos en un procesador de alimentos o juguera que pique hielo. Agregamos la fruta y el yogur congelado. Éste se puede picar. Vamos procesando de a poco. Detenemos y revolvemos con una cuchara para permitir que todo se convierta en una mezcla homogénea.

Sirve y decora con una lámina de manzana, para hacer unos dientes y ojos terroríficos. Le puedes agregar, opcionalmente, jengibre y menta.

Si utilizas plátano maduro o chirimoya madura, el propio dulzor de estas frutas, endulzará la preparación sin necesitad de otro endulzante adicional.

¡A disfrutar de tu escalofriante helado!