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Sopa fría de tomates y manzana

Durante el verano suele pasar que nos quedan algunos tomates, muy maduros y blandos, que no usamos para la ensalada, ¡no los descartes! Prueba esta receta muy simple y fresca, que además es una buena opción para incluir una porción de frutas y verduras en el día. La gracia de esta sopa es que no requiere cocción y es muy simple de hacer.

INGREDIENTES:

– 1 kg de tomates maduros.

– 2 manzanas (rojas o verdes).

– 120 ml de aceite de oliva.

– 30 ml de vinagre de vino tinto.

– 1 cucharada de jengibre rallado o cardamomo.

– Sal y pimienta.

– Opcional: una pizca de nuez moscada y un diente de ajo picado.

PREPARACIÓN

Lava bien los tomates y manzanas, pélalos y mételos a una juguera, agrega todos los ingredientes y licua por unos minutos. Al ser una sopa fría, el jengibre o cardamomo le dan un toque más fresco. Además, puedes jugar e ir variando con otras frutas, como peras, si gustas.

Cuando esté todo bien molido, aquí viene la clave, debes pasar al menos dos veces por un colador fino, así obtendrás una textura sedosa y uniforme.

Deja unos minutos en el refrigerador para que esté aún más fresca.

Puedes guardar la sopa fría en pequeños frascos de vidrio en el refrigerador y llevarlos contigo como colación, sólo debes batirlo antes de tomar.

*OJO: Los restos sólidos NO los botes, guárdalos en un frasco de vidrio en el refrigerador, esta pasta es ideal para poner sobre tostadas o acompañar galletas y quesos.

Fuente: Manual de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos.

Postre de manzana

(Para 6 personas)

  • 6 manzanas
  • 1 taza de sémola
  • 1 taza de azúcar

PROCEDIMIENTO:

Pelar las manzanas y rallar. En una fuente para el horno poner en capas, manzana, sémola y azúcar, sucesivamente, y llevar a horno suave por 20 minutos.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR PORCIÓN:

Energía 197 kcal; proteínas 2,4 g; grasa total 0,2 g; colesterol 0 mg; carbohidratos 45,9 g; fibra 2,6 g; sodio 0,2 mg.