Galletas navideñas de naranja
Como estamos a días de la Navidad, te proponemos cocinar en familia unas ricas galletas de Navidad, son súúúper fáciles de hacer e inundarán nuestros hogares con ese olor que nos encanta a galleta recién horneada. Además, quedarán depositadas en los recuerdos de los más pequeños de la casa, durante toda su vida. ¿Puede haber algo más navideño?
Esperamos que la disfruten y pasen un lindo y sabroso momento en familia.
Galletas navideñas de naranja
¿Qué necesitamos?
- 1 taza de copos de avena.
- 4 claras de huevo.
- Zumo de 3 naranjas.
- Ralladura de naranja.
- 1 taza de pasas.
¿Cómo lo hacemos?
Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo.
Luego, tritura las pasas y los copos de avena por separado y resérvalos.
Posteriormente, monta las claras al punto de nieve y añádeles, poco a poco, la pasta de las pasas trituradas.
Mientras, en otro recipiente, mezcla la avena, el zumo de naranja y la ralladura de naranja, hasta que quede una masa.
Seguido de esto, añade a la masa la mezcla de las claras y la pasta de pasas, y remueve poco a poco hasta conseguir una masa homogénea.
Luego, esparce un poco de harina sobre un tapete de cocción, donde le darás forma a la masa con moldes de galletas navideñas, si no tienes estos moldes, no te preocupes, con las manos un poco húmedas y un poco de creatividad, puedes realizar diferentes figuras alegóricas a la fecha.
Finalmente, coloca las galletas en papel mantequilla u otro similar apto para horno, y cocínalas durante 30 minutos.
¡Quedan riquísimas!Una vez que estén horneadas las galletas navideñas, queda lo más divertido: ¡decorarlas! Puedes colocar manzana rayada mezclada con canela en polvo y poner un poco por encima de cada una o agregar unos frutos secos picados. ¡Lo que se te ocurra!
Y recuerda siempre que en Navidad, entre las comidas con amigos y familiares, y la cantidad de dulces y alimentos calóricos que se suelen consumir, es fácil descuidar la alimentación. Por eso es importante intentar comer sano siempre que sea posible y una buena opción para ello es tratar de hacer los dulces en casa, como es el caso de estas galletas navideñas.
Anímate a prepararlas y que tengas una ¡feliz Navidad!