Estrechando lazos, aunando esfuerzos

Como es bien sabido por todos, Chile se enfrenta a una grave problemática en cuanto a sobrepeso y malnutrición, en casi todos los rangos etarios de la población. Sin embargo no es el único país de la región que presenta dicha urgencia. Existe gran preocupación en los países vecinos acerca del tema de incentivar el consumo diario de frutas y verduras en la ciudadanía.

Siguiendo este espíritu es que Carmen Gloria González de 5 al Día-Chile y Laura Astete de 5 al Día-Perú, realizaron en conjunto una clase vía Skype acerca del programa Colación BKN, a los estudiantes de Nutrición de la Universidad de San Marcos Perú. El proyecto Colación BKN ha promovido durante los últimos años el consumo de frutas y verduras en colegios vulnerables de la Región Metropolitana. A través de trabajo didáctico en el aula y la realización de clases de actividad física, se ha logrado que no aumenten los índices de obesidad entre niñas y niños de la primera infancia hasta 4º básico.

Esta vinculación de ambos programas Cinco al Día fue una experiencia que resultó ser tan buena que contamos con que se repitan estas colaboraciones con Perú y por qué no con otros países hermanos. Así, juntos avanzamos hacía un continente ¡más saludable!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *