Entradas

Charla de alimentación saludable en CIREN

El jueves 12 de septiembre a pocos días de comenzar las celebraciones, se realizó en el auditorio de CIREN (Centro de Información de Recursos Naturales) el mini taller “Aprende a comer sano este 18”, a cargo de la Nutricionista de la Corporación 5 al día Chile Lorena Barrios. En la actividad se trataron temas como el consumo de frutas y verduras durante estas fiestas XXL y la importancia de comer de forma balanceada durante todo el año.

“Fue una buena forma de concientizar el aporte de los diferentes grupos de alimentos, para después finalizar tomando todo eso y mostrando cómo se podía utilizar esta información para las próximas fiestas” señaló Ingrid Espinoza, bibliotecaria del CEDOC.

Si quieres continuar con estos ejemplos de alimentación saludable, te invitamos a visitar un extenso recetario que “5 al día” pone a disposición del público general.

Ver recetario

Charla Colegio Guillermo González Heinrich de la Comuna de Ñuñoa

El día jueves 27 de Junio en el Colegio Guillermo González Heinrich de la Comuna de Ñuñoa, la nutricionista Lorena Barrios de la Corporación 5 al día realizó una charla llamada «Estrategias para una Alimentación Saludable», cuyos participantes fueron alumnos de Atención de Enfermería de tercero medio. Asistieron 120 alumnos a esta actividad, participando y resolviendo inquietudes sobre el tema.

Presentación en Escuela Huelquén Montessori

El día martes 22 de mayo, 5 al día realizó una presentación sobre nutrición dirigida a alumnos de octavo básico de la Escuela Huelquén Montessori. En esta oportunidad se trataron los temas propuestos por los alumnos, se resolvieron sus inquietudes en relación a la alimentación, nutrientes, salud, etiquetado nutricional, entre otros temas. Los alumnos y profesores presentes participaron activamente durante la sesión.

Charla Jardín «Leonor Oyarzún de Aylwin»

5 al día estuvo presente el día jueves 17 de mayo en el jardín infantil Leonor Oyarzún de Aylwin de la comuna de Peñalolén. En esta oportunidad la Nutricionista de 5 al día realizó una charla sobre alimentación saludable a las docentes y apoderados del establecimiento, quienes pudieron hacer preguntas sobre la alimentación familiar y cómo contribuir a mejorar la nutrición de los más pequeños.