En invierno, abrígate con verduras
En esta época del año, cuando las temperaturas son más bajas, pueden entrar en “crisis” algunos de nuestros hábitos alimentarios, tal es el caso del consumo de verduras.
Si bien, la recomendación de al menos 3 porciones de verduras al día sigue estando vigente en otoño-invierno, a veces cuesta más llevarlo a cabo debido a que preferimos comidas calientes antes que las ensaladas frescas. No obstante, hay múltiples formas de poder incorporar vegetales a nuestra dieta, diferentes a la clásica ensalada.
Hoy, les proponemos algunas ideas para incorporarlas a nuestra dieta, esperamos que ayuden y no bajemos el consumo de verduras en esta época.
✅ Cocidas al vapor o hervidas (es mejor al vapor, para conservar mejor sus nutrientes).
✅ Guisados.
✅ Tartas y tortillas.
✅ Al horno con condimentos aromáticos como orégano, albahaca, tomillo, etc.
✅ Vegetales rellenos, como tomate, berenjena, zapallito, morrón rellenos de huevo, queso, carne picada, otras verduras.
✅ Puré de verduras, de uno o varios vegetales.
✅ Budín y soufflés de verduras (zapallo, zapallito, acelga, espinaca, betarraga, palmitos, choclo, zanahoria, brócoli, coliflor, etc.)
✅ Pizza de verduras, haciendo la masa con agregado de zapallo o calabaza, acelga y/o espinaca, brócoli, etc. Además, agregar verduras encima junto con el queso.
✅ Lasaña de verduras.
Como ven, existen muchas opciones para incorporar verduras a nuestros platos, es importante cuidar el método de cocción, evitando las frituras y salteado con mucho aceite y preferir al vapor, hervido, salteado en agua, a la parrilla, al horno y/o a la olla.
Recordemos que la alimentación saludable debe ser durante todo el año. A pesar del clima, podemos cumplir con las recomendaciones nutricionales, como en este caso, el consumo diario de verduras.
A seguir comiendo 3 porciones de verduras y 2 de frutas, ¡todos los días y en todas las estaciones!