Entradas

Salsa de espinaca con algas

Para ayudarlos a comenzar el año de la forma más saludable, hoy tenemos para ustedes una propuesta tan fresca como beneficiosa para acompañar tus platos. ¿Te interesó de inmediato? Pues vamos entonces con una rica salsa de espinaca con algas.

Ingredientes:
– 7 hojas de espinaca.
– 2 ramas pequeñas de cochayuyo.
– 2 cucharadas de aceite de oliva.
– 2 cucharadas de jugo de limón.
– 1 cucharada de cilantro.
– 3 hojas de menta.
– 1 pizca de pimienta.

Preparación:
Para comenzar, cocina el cochayuyo en agua hirviendo por 15 minutos y una vez cocido, cortamos en trozos pequeños y molemos en conjunto con la espinaca y la pizca de pimienta.

Posteriormente, agregamos jugo de limón y aceite, luego menta y cilantro, y mezclamos todo.

Si la mezcla nos resulta muy espesa, podemos incorporar agua hasta lograr una mezcla homogénea.

Finalmente, servimos junto a una proteína y una ensalada de tomate u otras verduras de otro color.

¡Cuéntennos como les fue en los comentarios!

Recetas rescatadas del libro “Recetario saludable: el mundo de las legumbres”, Les Toques Blanches, 2013.

Panqueques de betarraga o espinacas

¿Cuántas veces hemos escuchado que los niños y la betarraga son antagonistas? Que es muy difícil juntarlos y que convivan. Sin embargo, en 5 al Día estamos convencidos de que podemos lograr que nuestros chiquitos coman betarraga, y no solo eso, sino que también disfruten comerla.

La clave está en que ellos imitan todo lo que ven. Desde el momento de nacer, debemos empezar a dar el buen ejemplo con nuestros hábitos alimenticios. Se ha demostrado en estudios que incluso desde antes de nacer, los bebés pueden percibir, a través del líquido amniótico, los sabores de lo que comemos. Si durante el embarazo disfrutamos comiendo espárragos, espinaca, coles de brusela, es más probable que nuestros peques reconozcan el sabor y lo acepten cuando los empiecen a comer.

Bueno, menos blablá y vamos a los que nos convoca, una receta entretenida y muy sabrosa para los más chicos de la casa. Vamos por unos deliciosos y saludables panqueques de betarraga, ¡aquí les va!

Panqueques de espinacas o betarraga
(Para 6 panqueques)

Ingredientes:
– 1 taza de agua (se puede cambiar por leche).
– 1 taza de harina sin polvos de hornear.
– 2 huevos.
– 2 betarragas medianas cocidas y molidas, molidas como puré. Se puede reemplazar 2 tazas de espinaca cocidas al vapor o blanqueadas.
– Una pizca de sal.

Preparación:
Para comenzar, debemos mezclar en una licuadora el agua, la harina y los huevos. Luego, agregar el puré de betarraga o espinaca. Debe quedar una consistencia semilíquida.

Seguido de esto, cocina en una sartén antiadherente, sino, coloca una cucharadita de aceite, esparce con papel secante para retirar el exceso de aceite. Cocina a fuego medio por ambos lados.

¡Y listo! Los pueden servir rellenos con un mix de verduras a gusto.

¡Cuéntanos cómo te quedaron!