Panqueques de betarraga o espinacas
¿Cuántas veces hemos escuchado que los niños y la betarraga son antagonistas? Que es muy difícil juntarlos y que convivan. Sin embargo, en 5 al Día estamos convencidos de que podemos lograr que nuestros chiquitos coman betarraga, y no solo eso, sino que también disfruten comerla.
La clave está en que ellos imitan todo lo que ven. Desde el momento de nacer, debemos empezar a dar el buen ejemplo con nuestros hábitos alimenticios. Se ha demostrado en estudios que incluso desde antes de nacer, los bebés pueden percibir, a través del líquido amniótico, los sabores de lo que comemos. Si durante el embarazo disfrutamos comiendo espárragos, espinaca, coles de brusela, es más probable que nuestros peques reconozcan el sabor y lo acepten cuando los empiecen a comer.
Bueno, menos blablá y vamos a los que nos convoca, una receta entretenida y muy sabrosa para los más chicos de la casa. Vamos por unos deliciosos y saludables panqueques de betarraga, ¡aquí les va!
Panqueques de espinacas o betarraga
(Para 6 panqueques)
Ingredientes:
– 1 taza de agua (se puede cambiar por leche).
– 1 taza de harina sin polvos de hornear.
– 2 huevos.
– 2 betarragas medianas cocidas y molidas, molidas como puré. Se puede reemplazar 2 tazas de espinaca cocidas al vapor o blanqueadas.
– Una pizca de sal.
Preparación:
Para comenzar, debemos mezclar en una licuadora el agua, la harina y los huevos. Luego, agregar el puré de betarraga o espinaca. Debe quedar una consistencia semilíquida.
Seguido de esto, cocina en una sartén antiadherente, sino, coloca una cucharadita de aceite, esparce con papel secante para retirar el exceso de aceite. Cocina a fuego medio por ambos lados.
¡Y listo! Los pueden servir rellenos con un mix de verduras a gusto.
¡Cuéntanos cómo te quedaron!