5 al día Chile presente en el XIV Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras

Bajo el lema “Frutas y verduras, demasiado buenas para ser desperdicio” la Fundación Cinco al Día México, celebró el “XIV Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras” con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios de la población, mediante la promoción del consumo de frutas y verduras.

Sobre el Congreso

Con más de 800 participantes de diversos sectores: productores, nutriólogos, académicos, legisladores, funcionarios de alto nivel y desde luego, representantes de 30 países, conformados por los miembros de la AIAM5 y países invitados; se intercambiaron experiencias y estrategias entre los diferentes eslabones de la cadena productiva y de salud, relacionados con la promoción al consumo de frutas y verduras.

Nuestro país estuvo representado en esta oportunidad por Carmen Gloria González Coordinadora de 5 al día Chile y Silvana Miranda, Jefa del Departamento de Medio Ambiente de Lo Valledor.

En el marco del XIV Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras, los representantes de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras 5 al día (AIAM5, por sus siglas en inglés), firmaron la Declaración de Tuxtla Gutiérrez.

Para leer el texto integro de la Declaración de Tuxtla Gutiérrez haz clic aqui.

Carmen Gloria González, coordinadora de 5 al día Chile, realiza la presentación sobre Alimento desperdiciado, oportunidad perdida de nutrir.

 

Silvana Miranda, Jefa del Departamento de Medio Ambiente de Lo Valledor, realiza la presentación sobre Manejo de Pérdidas de Verduras y Frutas. Experiencias Mercado Mayorista Lo Valledor.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *