Alimentación saludable para un mundo sostenible

Durante las últimas décadas, el crecimiento de la población en el mundo ha sido exponencial, lo que ha exigido una mayor disponibilidad de alimentos y la conducente intensificación de la producción. Al mismo tiempo, para responder a este desafío, la industria alimentaria ha debido poner el foco en la sostenibilidad y calidad más saludable y nutritiva de los alimentos.

En atención a esta coyuntura, el pasado 5 de diciembre, se desarrolló el IX seminario 2018 “Intensificación sostenible de la producción frutícola, vinícola y hortícola para una alimentación saludable”, organizado por la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas y llevado a cabo en la Universidad de Talca.

El Seminario tuvo como objetivo abordar los nuevos campos del conocimiento científico y tecnológico, enfocado en las Ciencias Agronómicas, que propicien la búsqueda de puntos en común de las diversas visiones, en pos de una solución integral a la situación local y mundial.

Es en este contexto, en que el Dr. Fernando Vio del Río, profesor titular INTA – U. de Chile y presidente de la Corporación 5 al Día, participó como docente invitado en la ponencia “Alimentación saludable y pérdida de alimentos”. Exponiendo una mirada especializada acerca de las necesidad de consumir más frutas y verduras y, además, de cómo aprovechar estos alimentos en su totalidad, para reducir el alto índice de pérdidas y desperdicios en los hogares.

Una experiencia que ojalá ayude a sentar las bases para comenzar a resolver algunos de estos problemas, que urgen nuestra atención y compromiso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *