Chile: buen exportador, mal consumidor de verduras y frutas

Nuestro país se ha posicionado como uno de los grandes productores y exportadores de alimentos, destacando en el ámbito de las frutas y verduras. Es tan así que la salida de alimentos a distintas regiones del mundo, se ha convertido en la segunda fuente de ingresos a nivel país.

¿Pero qué dicen los datos internos? Según la última Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, sólo el 15% de los chilenos consume 5 porciones de frutas y verduras al día, que es la recomendación actual de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto hace que el consumo de estos alimentos, con excelente contenido nutricional, deja bastante que desear a nivel país.

Desde sus inicios, el objetivo de la Corporación 5 al Día Chile ha sido promover el consumo de 2 porciones de frutas y 3 de verduras diariamente, a través del desarrollo de buenos hábitos alimentarios. Diversas han sido las acciones que la Corporación ha ejecutado desde 2004 a la fecha, con el compromiso de modificar y mejorar la calidad y el estilo de alimentación en nuestro país.

Bajo este mismo espíritu y con un carácter promotor, uno de nuestros colaboradores: la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres, Persas y Afines (ASOF C.G.), ha dispuesto en su sitio web una plataforma de búsqueda nacional de ferias por comuna, con su ubicación y horario de funcionamiento. En este contexto, la Corporación 5 al Día Chile se ha coordinado con ASOF C.G. para aunar esfuerzos y hacer, a través de la difusión, que las ferias libres se fortalezcan y desarrollen como uno de los lugares por excelencia en donde podemos encontrar verduras y frutas con un excelente valor nutricional.

Una gran iniciativa ¿no? Bueno a continuación ponemos a disposición el vínculo, para todos y todas lo aprovechen al máximo:

Mapa Ferias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *