Día Nacional de las Frutas y Verduras

UN DÍA QUE OJALÁ DURE TODO UN AÑO

Por tercer año consecutivo, celebramos el Día Nacional de las Frutas y Verduras, con el objetivo de informar los tremendos beneficios nutricionales e incentivar el consumo de estos alimentos. Este día cobra especial relevancia en un país donde las cifras de obesidad y sobrepeso llegan al 74% de la población adulta y 51% de escolares.

La actividad se realizó en la feria de Guanaco con Zapadores, en Conchalí, en la cual estuvo presente la Corporación 5 al Día, representado por su presidente, Fernando Vio y su Directora Ejecutiva, Isabel Zacarías. Allí, también, estuvo nuestro stand con nutricionistas 5 al Día, quienes entregaron información, consejos y distintas recetas saludables y económicas que se pueden realizar con frutas y verduras.

En el evento, se dio a conocer los resultados de una convocatoria en la que participaron más de 60 iniciativas, de las cuales 25 proyectos de 11 regiones se adjudicaron $10 millones cada uno, los cuales corresponden a 14 ferias y 11 kioscos saludables, como el ya conocido Kiosko Verde. Estos fondos lo que buscan es generar quioscos saludables en los colegios y ferias que funcionen en nuevos horarios, mejorando con esto el acceso de la población a frutas y verduras de calidad.

Por su parte, el doctor Fernando Vio, invitó a la población “a consumir 3 verduras y 2 frutas al día, lo que corresponde a las recomendaciones mundiales de consumo de verduras y frutas, para mantener un buen estado de salud”; y añadió que “es importante priorizar las frutas y verduras de la temporada, ya que son más sabrosas y económicas”. Cabe señalar, además, que aumentar el consumo de frutas y verduras no sólo puede ayudar a reducir los índices de sobrepeso y obesidad, sino también a prevenir otras enfermedades, incluso algunos tipos de cáncer.

Asimismo, en la cita se dio a conocer la fruta y verdura más querida de Chile. Esto gracias al concurso que se realizó vía internet para que el público votara por su fruta y verdura favorita, una idea impulsada por el Ministerio de Agricultura en conjunto con Corporación 5 al Día y Elige Vivir Sano; y en donde el tomate y la sandía resultaron los ganadores.

Como podemos ver fue una gran cita, que nos sirvió para prepararnos en conjunto para la celebración del Año Internacional de las Frutas y Verduras, el próximo 2021; y la oportunidad de volver a reafirmar nuestro compromiso con un país más sano y sustentable, humana y económicamente. ¡Felicitaciones para todos y todas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *