Frutas y Verduras: Patrimonio de nuestro bienestar

5 al Día estuvo presente en la Feria de la Salud y el Bienestar organizada por el Servicio de Bienestar de la Subsecretaria de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, perteneciente al Ministerio del mismo nombre. Este Ministerio, que fue creado el 28 de febrero de 2018 y cuyo domicilio es la ciudad de Valparaíso, agrupa a los antiguos Consejo de la Cultura, DIBAM y Consejo de Monumentos Nacionales. Su principal objetivo es colaborar en el diseño, formulación e implementación de políticas, planes y programas que contribuyan al desarrollo cultural y patrimonial de manera armónica y equitativa, en todo el territorio nacional.

Asimismo, está regido por los principios de diversidad cultural, democracia y participación, reconocimiento cultural de los pueblos indígenas, respeto a la libertad de creación, además del reconocimiento a las culturas territoriales, respeto a los derechos de cultores y creadores, y a la memoria histórica.

En este importante departamento de estado, que define el patrimonio cultural como un bien público de reconocimiento, construcción y reconstrucción de la identidad nacional, es que se desarrolló esta interesante actividad, dirigida a los funcionarios de la institución, y en donde 5 al Día dijo presente desarrollando la promoción de estilos de vida saludable, enfatizando la importancia de la actividad física y el consumo de otro importantísimo patrimonio como lo son  nuestras frutas y verduras.

Agradecemos enormemente la invitación y esperamos verlos pronto en otro encuentro público o privado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *