II Jornadas Nacionales de Nutrición y Alimentación

NUTRICIÓN, UN PILAR DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

El pasado 31 de julio, se llevaron a cabo las II Jornadas Nacionales de Nutrición y Alimentación, en las dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, sede Santiago, en las cuales se abordó el tema: ¿En qué están los Objetivos de Desarrollo Sostenible implementados por Naciones Unidas?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son 17 medidas definidas por la ONU y que incluyen ámbitos como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades. Estos Objetivos están interrelacionados, ya que la clave del éxito o logro de uno, involucrará materias vinculadas con otro.

La corporación 5 al Día y el INTA, fueron invitados a participar como agentes especialistas en temas de nutrición y alimentación sostenible. Para este efecto, aportamos con una presentación sobre el tema: “Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, una oportunidad para el consumo de frutas y verduras”, en la cual abordamos el tema del aprovechamiento al máximo de los alimentos, en especial de las frutas y verduras. En la ocasión, también nos hicimos presentes con un stand a través del cual entregamos material educativo de cómo podemos aumentar el consumo de frutas y verduras que se descartan por razones estéticas, dejando de lado su valor nutricional que permanece intacto.

Un gran encuentro, con muy positivas lecciones para poner en práctica desde hoy. A la Universidad Autónoma y los organizadores del evento, decimos ¡gracias por la invitación!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *