Nos queremos todas saludables

Día Internacional de la Mujer: Taller de Autocuidado

El día 8 de marzo pasado y como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Agricultura realizó una Jornada de Autocuidado en el salón Torres del Paine de dicha cartera.

A esta iniciativa fue invitada la Corporación 5 al Día Chile para contribuir con una interesante charla denominada «Necesidades Nutricionales de la Mujer a lo largo del Ciclo Vital». La actividad contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Agricultura, el Sr. Alfonso Vargas, además de la concurrencia de 70 invitadas.

En la charla, la Nutricionista de la Corporación 5 al día, Lorena Barrios, abordó temáticas de gran interés y especialmente atingentes a la fecha y al público, como por ejemplo: guías alimentarias para la mujer, nutrición en el embarazo, menopausia y vejez.

Además, para proyectar y desarrollar en forma activa el objetivo del autocuidado, a todas las asistentes se les entregó material educativo impreso, sobre lácteos, verduras, frutas y actividad física.

Un evento en donde las mismas mujeres pusieron el acento en sus necesidades nutricionales y de salud, porque se lo merecen y porque ellas son capaces de realizar lo que se propongan. Una gran experiencia para ellas y para todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *