Entradas

Presentación sobre Alimentación Saludable en el Colegio Almendral

5 al Día estuvo presente el día martes 9 de Octubre en el Colegio Almendral ubicado en la Comuna de La Pintana con una presentación sobre alimentación saludable dirigida a alumnas, apoderados y docentes del establecimiento. En esta oportunidad se abordaron temas como Guías Alimentarias, actividad física y colaciones saludables.

Alimentación Saludable es pura energía

El pasado día jueves 27 de septiembre, la Corporación 5 al Día visitó las dependencias del Ministerio de Energía para ser parte de la Semana Saludable de dicho organismo. En la oportunidad, se desarrollaron entretenidas y educativas actividades en donde se mostró a los asistentes, una presentación acerca de las Estrategias para una Alimentación Saludable especialmente dirigida a sus funcionarios.

Todo esto dentro de nuestra misión de promover el desarrollo de buenos hábitos alimentarios, poniendo énfasis en el consumo de 2 porciones de frutas y 3 de verduras cada día, y entregando a los consumidores información específica acerca de cómo incorporar más porciones de estos alimentos en su alimentación cotidiana, dentro del contexto de una vida saludable.

Para nosotros fue una gran experiencia y esperamos que se replique en otros ministerios, empresas u ONG’s, para lo cual estaremos siempre dispuestos a contribuir. ¡Gracias y hasta la próxima, Ministerio de Energía!

Charla en INFOCAP, Instituto de formación y capacitación de la comuna San Joaquín

El día 28 de Junio 5 al día estuvo presente en INFOCAP, Instituto de formación y capacitación en la comuna de San Joaquín. En esta instancia la nutricionista de nuestra Corporación dictó una charla sobre estilos de vida saludable, beneficios del consumo de frutas y verduras, guías alimentarias, entre otros temas. Los participantes se mostraron muy interesados en la actividad.
saludos

Hummus con pepino y tomate

INGREDIENTES

  • ½ kg de garbanzos.
  • Zumo de 2 limones.
  • 1 cucharada de semillas de sésamo.
  • 2 dientes de ajo machacados.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de comino.
  • 1 ramita de perejil.

PREPARACIÓN:

Deja remojando los garbanzos la noche anterior. Al día siguiente, cuécelos en agua fresca durante 1 hora o hasta que estén blandos.

Una vez cocidos, cuélalos y pásalos por la batidora, ve incorporando el agua de la cocción de a poco, hasta conseguir un puré homogéneo.

Agrega al puré, el zumo de limón, el sésamo, los ajos, el aceite de oliva, la sal, el comino y perejil. Bate de 3 a 5 minutos o hasta que quede con una consistencia suave. Traspasa la mezcla a un bol y adorna con el perejil.

Añádeles por encima unas rodajas de tomate y de pepino, y aliño a gusto. El pepino junto con el tomate le sumarán vitamina C, folatos y licopeno a tus tostadas.

Charla Jardín “Leonor Oyarzún de Aylwin”

5 al día estuvo presente el día jueves 17 de mayo en el jardín infantil Leonor Oyarzún de Aylwin de la comuna de Peñalolén. En esta oportunidad la Nutricionista de 5 al día realizó una charla sobre alimentación saludable a las docentes y apoderados del establecimiento, quienes pudieron hacer preguntas sobre la alimentación familiar y cómo contribuir a mejorar la nutrición de los más pequeños.