Brownie de Porotos Negros
No le digan a nadie que es de porotos negros ?y les apostamos a que nadie se resistirá a esta tentación. Dale una oportunidad y, de paso, aumentamos la ingesta de legumbres.
INGREDIENTES:
1 taza de porotos negros cocidos y escurridos (sin sal ni aliños).
½ taza de agua de la cocción de los porotos (o jugo de naranja).
½ taza de avena (instantánea o integral).
½ taza de azúcar rubia integral (o endulzante a gusto).
1 cdta. de polvos de hornear.
1 taza de nueces partidas.
2/3 taza de cacao amargo.
½ taza de aceite (canola, maravilla).
Pizca sal.
2 cdas. de extracto de vainilla o naranja (a elección).
PREPARACIÓN:
Primero, precalienta el horno a 180° C. Luego, en la procesadora de alimentos, incorpora los porotos, aceite, azúcar, pizca de sal y agua de la cocción (o jugo de naranja). Procesa hasta formar una pasta homogénea.
En un bol, agrega la mezcla de porotos e integra la avena, los polvos de hornear y las nueces picadas, deja algunas para decorar y revuelve bien.
A continuación, vierte la mezcla a un molde de silicona o una fuente con papel mantequilla. Ojalá la masa no sea muy alta, así el tiempo de cocción es menor y queda como brownie no como queque. Decora con nueces.
Posteriormente, lleva al horno por 20-30 minutos. Según sea la potencia del horno o hasta que el infalible palito, en medio de la masa, salga relativamente seco.
Saca inmediatamente del horno para que no se seque. Deja enfriar y lleva al refrigerador por 5 a 6 horas antes de desmoldar. Finalmente, corta en cuadritos.
Puedes agregar cualquier fruto seco o berries. La opción está dada, tú la acomodas a tu gusto.
¿Qué les parece, se atreven?