Guiso de garbanzos con espinacas

Para hoy te proponemos un guiso fresco y saciador, y que naturalmente puedes hacer con toda tu familia. Ideal para estos días de cuarentena y vida en comunidad.

Para 4 personas

INGREDIENTES:
– 400 g de garbanzos cocidos.
– 200 g de espinacas.
– 1 cebolla pequeña.
– 4 cucharadas de salsa de tomate casera.
– 2 ajos.
– Sal.
– Pastilla de caldo (opcional).
– Pimienta negra molida.
– Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
Sofríe la cebolla en una sartén con aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse, añade las cucharadas de salsa de tomate casera. Deja reducir y reserva.

Saltea, en una sartén con aceite, las espinacas con dos ajos bien picaditos y la sal correspondiente. Una vez que hayan cambiado el color verde intenso a un verde algo más oscuro, apártalas del fuego.

En una cacerola, vierte el sofrito de cebolla y tomate, y añade agua (350 ml aprox.). Incorpora los garbanzos (si son de conserva, acláralos con agua después de escurrirlos). Adereza con sal o un poco de caldo concentrado. Añade un poco de pimienta negra molida y deja cocer unos cinco minutos.

Pasados los cinco minutos, añade las espinacas y deja cocer cinco minutos más, a fuego lento. Si se seca, añade un poco más de agua. Pasados los cinco minutos, rectifica la sal y ya lo puedes servir.