¿La alimentación ayuda al cerebro?
¡Sí! Con la alimentación se pueden favorecer los procesos cerebrales, mejorar la función cognitiva, memoria y hasta el estado de alerta. A continuación, te mostramos algunos alimentos que aportan diferentes nutrientes y que favorecen estos procesos.
Verduras: tanto las verduras de hoja verde como las crucíferas son buena fuente en antioxidantes, vitaminas del complejo B, fibra dietética y otros nutrientes neuroprotectores, por lo que te recomendamos consumir acelga, espinaca, rúcula y crucíferas como brócoli, coliflor, repollitos de bruselas. De preferencia consúmelas frescas, pero también puedes incluirlas en guisos, tortillas y otras preparaciones.
Berries: moras y arándanos aportan antocianinas y otros flavonoides, antioxidantes que ayudan a tener una mejor memoria. Por su sabor y beneficios son una excelente colación, combínalos con otras frutas en tus postres.
Pescados que contengan Omega-3: estos ácidos grasos promueven la transmisión de señales entre las células nerviosas, favoreciendo la concentración mental y la memoria. Están presentes, principalmente, en pescados grasos como salmón, sardina, jurel y atún. Te recomendamos consumir este tipo de alimentos, en lo posible, 2 veces por semana.
Nueces: estos frutos secos contribuyen a mejorar la función cognitiva. Comer un puñado de ellas como colación, es una buena forma de ayudar a tu cerebro a que funcione adecuadamente.
Ya lo sabes, una alimentación saludable no sólo ayuda a obtener un peso adecuado, sino que también a un óptimo funcionamiento de diferentes órganos, incluido el cerebro.
¡Sigue consumiendo frutas y verduras!