Risotto de puerros

Amigas y amigos, durante esta semana les hemos hablado acerca del puerro, una verdura tan versátil como sabrosa. Es por eso que hoy, en nuestra sección Recetas 5 al Día, queremos compartir con tod@s ustedes un Risotto de Puerros. Este es un estupendo acompañamiento para la comida, rápido de hacer y con una textura cremosa. La preparación la vamos a hacer siguiendo los pasos de la receta tradicional del risotto.

Utilizaremos un caldo de verduras para la cocción, mientras que en el salteado vamos a utilizar puerro y cebolla picada para darle el toque especial de sabor. Anímense ¡manos a la cocina!

Risotto de Puerros
(para 4 personas)

Ingredientes:
– 360 g de arroz redondo.
– 1 puerro.
– 1 cebolla.
– 120 g de queso parmesano en polvo.
– Caldo preparado con verduras (como hojas de apio, trozo de zanahoria, tallos de perejil, tallos de acelga o espinaca, entre otros).
– 1 cucharadita de aceite.
– 1 pizca de nuez moscada.
– Perejil fresco.
– ½ cucharadita de pimienta negra molida.
– 1 pizca de sal.

Preparación:
Vamos a comenzar lavando el puerro y cortando en rodajas finas su parte blanca. Ponemos a calentar la sartén con el aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agregamos el puerro troceado y la cebolla previamente pelada y picada. Salteamos unos 5 minutos.
Seguidamente, agregamos el arroz y lo tostaremos apenas un par de minutos removiendo de vez en cuando. Ahora, incorporamos dos cucharones del caldo de verduras, el cual debemos de tener bien caliente para no cortar la cocción del arroz.
Continuamos removiendo un poco y cuando el arroz haya consumido casi todo el caldo, añadimos otros dos cucharones. Así, sucesivamente, hasta que el arroz quede cocido y sin romperse.
Utilizaremos el caldo que haga falta y transcurridos unos 20 minutos, cuando el arroz quede en su punto, retiramos del fuego.
Ahora agregamos el queso parmesano, un par de cucharadas de perejil fresco picado y una pizca de nuez moscada.
Salpimentamos a nuestro gusto y removemos bien hasta que el queso quede bien integrado.
Por último, ya solo nos queda emplatar y servir inmediatamente a la mesa para comerlo caliente.

¡Buen provecho!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *