Entradas

Berenjenas y zapallitos italianos con tomates

Tenemos un rico y reponedor plato caliente para acompañar tu tarde de otoño, se trata de unas sabrosas berenjenas con zapallitos italianos y tomates. ¡A disfrutar!

(Para 6 personas)

Ingredientes:

• 2 berenjenas.
• 3 zapallitos italianos.
• 2 cucharadas de perejil picado.
• ¼ taza de aceite.
• 4 tomates.
• 1 diente de ajo.
• Sal y pimienta.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cortar las berenjenas y zapallitos en rodajas, para luego saltear con el ajo picado muy finito. Seguido de esto, agrega los tomates pelados y cortados en cuatro. Agregar sal, pimienta y el perejil picado. Finalmente, tapa y cocina a fuego bajo durante 20 minutos.

 

Información nutricional por porción:

Energía 126 kcal; proteínas 0,1 g; grasa total 8,2 g; colesterol 0 mg; carbohidratos 10,2 g; fibra 4 g; sodio 345 mg

Albóndigas de berenjena horneadas

Las albóndigas son un plato que nos encanta a todos, especialmente a los más pequeños de la casa, pero por su contenido de aceite y grasas muchas veces las dejamos de lado. Por eso y pensando en la salud de la familia completa, en esta receta bajamos la fritura, cambiamos la carne por las berenjenas y las llevamos al horno. Así mantenemos el sabor y elevamos lo nutritivo.

Albóndigas de berenjena horneadas
(Para 4 personas)

Ingredientes:
– 600 gr. de berenjenas.
– 100 gr. de espinacas.
– 1 cebolla pequeña.
– 3 dientes de ajo.
– 6 cucharadas de pan rallado.
– 1 rama de perejil picado.
– 1 huevo.
– Pan rallado para rebozarlas.
– Sal.

Preparación:
Lo primero que debes hacer es pelar y cortar las berenjenas en cubitos, o bien triturarlas con ayuda de una batidora. Mientras tanto, precalienta el horno.
Luego, corta la cebolla muy fina y sofríe en una sartén, apenas untada de aceite, a fuego medio. Cuando empiece a ponerse transparente, añade la pimienta y el ajo. A continuación, agrega la berenjena y un puñado de espinacas (si son congeladas, ponlas en agua hirviendo y después escúrrelas). Posteriormente, añade sal a gusto y deja que se cocine durante unos diez minutos, revolviendo de vez en cuando. Luego aparta del fuego.
Seguido de esto, bate el huevo con el perejil, incorpora las verduras y 4 cucharadas de pan rallado para darle consistencia. Ahora, comienza a formar las albóndigas con las manos. Pásalas por pan rallado y coloca sobre una bandeja de horno forrada con papel aluminio. Hornea durante 10 minutos a 250º.
Finalmente, sácalas del horno, acompáñalas con tu ensalada favorita y disfruta en familia de este plato delicioso y saludable.