Paté de berenjenas viejitas

Recetas de recuperación alimentaria

Volvemos a carga con nuestras Recetas de Recuperación Alimentaria, dándole valor a esos alimentos que muchas veces dejamos de lado por su aspecto o porque están un poco maduros. Pues bien, hoy nos convoca uno de los frutos favoritos de varios en 5 al Día, se trata ni más ni menos que de las berenjenas, sobre todo esas que ya están un tanto pasaditas. Sin más preámbulo, ¡vamos por un Paté de Berenjenas Viejitas!

Paté de Berenjenas Viejitas

Ingredientes:
– 2 berenjenas pasadas
– ¼ de taza aceite de oliva
– 1 cebollín
– ½ taza cilantro (hojas y tallos)
– Jugo de 1 limón
– 1 cucharada de salsa de soya
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada azúcar o miel
– 2 cucharadas de semillas de sésamo
– Comino, pimienta a gusto

Preparación:
Para no tirar a la basura tus berenjenas cuando se ponen viejitas, ásalas directo al fuego de tu cocina. También, las puedes hornear o cocinar a fuego fuerte en una sartén, hasta que se doren, así quedarán con un excelente sabor ahumado.

Seguido de esto, pica el cebollín (completo, no elimines la hoja) y saltea con el ajo, agrega salsa de soja y miel. Una vez caramelizado, colócalas junto a las berenjenas asadas y los demás ingredientes en una procesadora manual o licuadora y procésalas hasta obtener una pasta homogénea.

Rectifica el sabor y disfruta como untable para el pan o para picoteos.

Fuente: “Valora los alimentos, mejora tu nutrición”, Material de Desperdicio y Recuperación Alimentaria. Si quieres obtener este libro, puedes descargarlo desde el siguiente link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.