Mechada de cáscara de plátano

Recetas de recuperación alimentaria

Queridos amigos y amigas, hoy comenzamos a compartir con ustedes una serie de recetas que se enmarcan dentro de nuestra campaña de prevención de pérdida y desperdicio de alimentos. Para el día de hoy tenemos una sobre la base de cáscaras de plátano, esas que siempre hemos tirado a la basura, pues bien, hoy les daremos un uso muy nutritivo. Vamos con esa “mechada” de cáscaras de plátano.

“Mechada” de Cáscaras de Plátano

Ingredientes:
– 8 cáscaras de plátano
– ½ cebolla
– 3 dientes de ajo
– 2 zanahorias
– 1 vara de apio
– ½ pimentón rojo
– 1 tomate
– 1 taza de salsa de tomate
– ½ manzana rallada
– 1 hoja de laurel
– 1 cucharadita de tomillo
– 1 cucharadita de orégano
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– Una pizca de sal
– Agua

Preparación:
Antes que todo, con una cuchara, raspa la pulpa de las cáscaras previamente lavadas, para que solo quede la piel (la parte amarilla). A continuación, rasga las pieles de plátano con tenedor, obteniendo tiras de cáscaras, para formar esta especie de “mechada”.
Seguido de esto, en una olla con agua hirviendo, cocina las cáscaras durante diez minutos. Luego, retira las pieles del agua.

*Ecotip: deja enfriar el agua de cocción y utilízala como agua para riego.

En la misma olla secada, calienta el aceite y agrega la cebolla cortada en pluma, ajo en láminas, zanahoria sin pelar, apio y pimentón en cubos. Cocina este sofrito hasta que esté bien dorado. Agrega la manzana rallada, luego agrega el tomate cortado en trozos junto con la salsa de tomate, las pieles de plátano, el laurel, el tomillo y orégano. Agrega agua hasta cubrir la preparación y cocina durante 30 minutos o hasta que la preparación tenga consistencia de guiso.

Fuente: “Valora los alimentos, mejora tu nutrición”, Material de Desperdicio y Recuperación Alimentaria. Si quieres obtener este libro, puedes descargarlo desde el siguiente link ➡️ https://bit.ly/3RoRg4j

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.