Pizza de tallos de coliflor con verduras rescatadas

Recetas de recuperación alimentaria

Seguimos con nuestra campaña de prevención de pérdida y desperdicio de alimentos, específicamente en la promoción de recetas que apuntan a la recuperación alimentaria. Para el día de hoy, nuestro equipo 5 al Día tiene una propuesta súper interesante y que de seguro les encantará. Vamos por una Pizza de Tallos de Coliflor.

Pizza de Tallos de Coliflor con Verduras Rescatadas

Ingredientes:
– 2 tallos de coliflor
– 1 taza harina de garbanzos
– ½ cucharadita de sal
– 1 cucharadita de orégano
– 4 cucharadas de salsa de tomate
– 100 gr queso
– 1 cucharadita de aceite de oliva
– ¼ taza de agua
– Albahaca
– Verduras en rodajas a gusto

Preparación:
Para comenzar, con la ayuda de una procesadora o juguera, procesa los tallos previamente pelados. También, puedes perfectamente picar los tallos con cuchillo, lo importante es que quede picado del tamaño similar a granos de arroz.
A continuación, mezcla en un recipiente la coliflor con harina de garbanzos, agua, orégano (reserva un poco para espolvorear una vez lista la pizza) y sal. Forma una masa de textura espesa.

Seguido de esto, calienta la sartén y agrega el aceite. Una vez caliente, cocina la masa distribuyéndola por toda la superficie, debe quedar fina. Cocina 6 minutos por lado a fuego medio-alto.

Finalmente, cubre con la salsa de tomate, queso y toppings de tus vegetales rescatados. Gratina en horno a temperatura alta (200ºC) por 8 a 10 minutos o hasta que el queso se derrita. Espolvorea un poco de orégano y sírvela bien caliente.

Fuente: “Valora los alimentos, mejora tu nutrición”, Material de Desperdicio y Recuperación Alimentaria. Si quieres obtener este libro, puedes descargarlo desde el siguiente link ➡️ https://bit.ly/3RoRg4j

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.