Día Mundial de la Alimentación

ALIMENTANDO UN GRAN COMPROMISO

Este miércoles 16 de octubre, a las 8:00 horas. y en el marco de la Expo Sustentable, desarrollada por Mercado Mayorista Lo Valledor, se dio cita a la celebración del Día Mundial de la Alimentación 2019 bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro, una alimentación sana para un mundo #HambreCero”. Una actividad que sirvió para hacer un llamado, entre actores públicos y privados, a fomentar acciones conjuntas que aseguren dietas saludables y sostenibles para toda la población.

Entre las autoridades concurrentes estuvieron: Eve Crowley, Representante en Chile de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); Manuel Rojas, Gerente General de Mercado Mayorista Lo Valledor; Paula Daza, Subsecretaria de Salud Pública; Fernando Vio, Presidente de la Corporación 5 al Día y Daniela Godoy, Secretaria Ejecutiva Elige Vivir Sano, quienes realizaron un recorrido general por la carpa que alberga más de 40 stands con iniciativas de alimentación saludable y sostenibilidad.

En el evento, también, se desarrolló un desayuno sostenible junto a niños y niñas de escuelas de Lo Valledor, con una degustación de preparaciones saludables con ingredientes tradicionales, frutas y verduras. Además, las autoridades y representantes de cada institución pudieron entregar un compromiso para fomentar los sistemas alimentarios saludables, desde su sector, y que plasmaron en un panel, con su mano pintada de verde.

Al momento de tomar la palabra, Eve Crowley, dijo: “En este Día Mundial de la Alimentación, la FAO se compromete a velar para impulsar proyectos en los cuales acerquemos cada día más a las personas hacia una alimentación saludable, en todo momento, en todo lugar y para todas las personas, sin importar sus medios económicos.”

Esto, teniendo en cuenta que una combinación de dietas poco saludables y estilos de vida sedentarios han disparado las tasas de obesidad, no sólo en los países desarrollados, sino también en los países de bajos ingresos, donde el hambre y la obesidad a menudo coexisten. Hoy, más de 672 millones de adultos y 124 millones de niñas y niños (de 5 a 19 años) son obesos, y más de 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso, mientras que más de 800 millones de personas padecen hambre.

Alcanzar el Hambre Cero en 2030 no es sólo un compromiso de alimentar a las personas hambrientas, sino también nutrir saludablemente a la población, mientras se cuida del planeta. Una tarea titánica, pero que juntos podremos lograr.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *