Hamburguesa de Lentejas

Una receta estupenda para todas las personas veganas o vegetarianas, ideal para que los niñ@s coman legumbres de una forma diferente a la habitual, y para todos aquellos que les guste probar recetas diferentes a las tradicionales.

Son muy sencillas de preparar y resultan muy saludables.

INGREDIENTES:

– 400 gr de lentejas en remojo
– 75 gr de harina de trigo
– 1 cebolla grande
– 3 dientes de ajo
– Unas ramitas de perejil fresco
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva virgen
– Sal

PREPARACIÓ:

Primero que todo, debemos tener las lentejas cocidas y bien escurridas, para poder triturarlas. No la triture demasiado, ya que no buscamos un puré fino para comerlo, sino una base adecuada para formar después las hamburguesas.

Luego, colóquelas en un recipiente y agregue el resto de ingredientes (los 3 dientes de ajo, la cebolla, el perejil fresco, sal, pimienta y la harina), mézclelos lo mejor posible, amasando todo con las manos, hasta formar una mezcla compacta.

Deje que la masa repose en el refrigerador 1 ó 2 horas, para que se compacte mejor. Después comience a hacer bolas con la masa y vaya dando forma de hamburguesas con las manos.

Posteriormente, páselas por una sartén con un chorrito de aceite de oliva caliente, unos minutos por ambos lados, hasta que queden bien cocinadas por dentro. A fuego medio, para que no se quemen.

Finalmente, sírvalas acompañadas de alguna guarnición de verduras frescas.

¡Esperamos que la disfruten!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *