Helado de miedo

,

Por Lilian Fonseca

¿Piensan celebrar Halloween pero quieren cuidar su salud? Qué bueno, porque el Equipo 5 al Día ha pensado en los más pequeños de la casa, que son los que más han sufrido con la cuarentena, y les trae una alternativa saludable y deliciosa para celebrar en estos calurosos días de fin de mes.

Prepárense para tiritar de gusto, porque aquí vamos con un rico “Helado de Miedo”.

¿Qué necesitamos?

  • 1 plátano grande maduro picado y congelado.
  • 1 taza de frambuesas congeladas.
  • 1 naranja.
  • 1 yogur natural sin azúcar.
  • Manzana verde para decorar.

Opcional:
– Hojas de menta.
– 1 cucharadita de jengibre rallado.

¿Cómo lo hacemos?

Lo primero que debemos hacer es sacar el yogur y la fruta del congelador, para que no estén tan duros. Así no costará procesarla.

Por mientras, exprimimos una naranja y la colocamos en un procesador de alimentos o juguera que pique hielo. Agregamos la fruta y el yogur congelado. Éste se puede picar. Vamos procesando de a poco. Detenemos y revolvemos con una cuchara para permitir que todo se convierta en una mezcla homogénea.

Sirve y decora con una lámina de manzana, para hacer unos dientes y ojos terroríficos. Le puedes agregar, opcionalmente, jengibre y menta.

Si utilizas plátano maduro o chirimoya madura, el propio dulzor de estas frutas, endulzará la preparación sin necesitad de otro endulzante adicional.

¡A disfrutar de tu escalofriante helado!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *