Crema de betarraga

,

¡Qué tal, [email protected]! Para hoy el equipo 5 al Día tiene una liviana y sabrosa receta, ideal para cualquier época del año. Además es muy saludable y fácil de hacer con ingredientes sencillos. La puedes consumir fría o caliente. Se trata de ¡la crema de betarraga!

La crema de betarraga o betabel, es una de las cremas más sencillas, ya que se puede preparar con muy pocos ingredientes, por lo que se convierte en una estupenda opción para hacer un primer plato saludable, en pocos minutos. ¡Vamos a ver!

Ingredientes:
– 250 gr de betarraga cocida.
– 1 puerro.
– 1 ajo.
– Caldo de verdura o agua.
– 1 cucharadita de comino en polvo.
– Aceite de oliva.
– Sal y pimienta.
– 1 yogur natural (opcional).

Preparación:
Primero que todo ponemos, en una cacerola, un poco de aceite de oliva a calentar. Luego, añadimos el puerro en trozos, con el ajo y cocinamos con un poco de sal, hasta que esté bien pochada la verdura.
Seguido de esto, incorporamos la betarraga trozada y cocinamos agregando caldo de verduras o agua hasta que cubra. También, añadimos la cucharadita de comino en polvo, sal y pimienta al gusto.
Dejamos cocer a fuego medio, durante 10 minutos. Si lo prefieres, aquí añades el yogur natural, le dará un sabor realmente rico. Después, molemos toda la preparación.
A continuación, rectificamos de sal, si es necesario y agregamos más caldo o agua hasta obtener la textura deseada.
Finalmente, la puedes tomar caliente, a temperatura ambiente o frío.

Si quieres darle un toque exquisito, acompáñala con una cucharada de yogur en el centro y semillas a gusto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.