Un comienzo sano ¡Para un año feliz!

,

¿Qué pasaría si comer más frutas y verduras estuviera potencialmente relacionado con lo felices que somos?

Todos somos muy conscientes de que el consumo de frutas y verduras está relacionado con beneficios para la salud, como un menor riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y presión arterial alta. Pero, ¿sabías que la ciencia emergente está haciendo conexiones entre personas que comen más frutas y verduras y los mayores niveles de felicidad, satisfacción con la vida y mejor bienestar mental?

Investigadores de la Universidad de Warwick analizaron hábitos alimentarios de 80.000 mujeres y hombres británicos. Durante un período de 24 meses, se descubrió que las porciones adicionales de frutas y verduras estaban asociadas con un aumento en los niveles de felicidad y que de 7 a 8 porciones por día era el número ideal.

Está bien, pero ¿cuánto más felices son estas personas? Según el estudio, si un individuo pasó de no comer ningún producto a comer ocho porciones por día, durante un período de 24 meses, experimentó un aumento de 0,24 en promedio en su puntaje de felicidad (puntuación de 1-10). Aunque puede que no parezca un gran impulso, el aumento puede compararse con la sensación de pasar de desempleado a empleado.

Más de 2.000 estadounidenses demostraron una correlación entre los días de la semana que comían frutas y verduras y los niveles de satisfacción con la vida y felicidad. Aquellos que reportaron comer frutas y verduras todos los días de la semana, fueron significativamente más propensos a reportar estar felices y satisfechos con su vida. Aquellos con la ingesta más alta, señalaron varios beneficios físicos, emocionales y sociales asociados con su consumo habitual, incluido el orgullo en sus elecciones, sentirse bien en sus actividades diarias, el alivio de enfermedades físicas y la confianza en su salud futura.

Con la estadística de que solo 1 de cada 10 adultos cumplen con las recomendaciones para el consumo de frutas y verduras, los investigadores (y nutricionistas por igual) esperan que esta información emergente aumente la motivación de las personas para consumir más frutas y verduras.

Entonces, este es el momento perfecto para hacer efectivos los deseos de Año Nuevo relacionados con la salud y comenzar a agregar más frutas y verduras a nuestra dieta.

Fuente: Fruits and Veggies more matters

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *