Primera reunión año internacional de las F&V 2021

Hoy se llevó a cabo la primera reunión del Comité Directivo Internacional para organizar el Año Internacional de las Frutas y Verduras el 2021, del cual 5 al Día Chile, representado por la Sra. Alejandra Domper, es miembro oficial. Dicha reunión fue convocada por FAO Roma, quien cumple el rol de «Secretaría del Año Internacional de F&V».

El Comité Directivo está compuesto por representantes permanentes de los Grupos Regionales de la FAO; representantes de las Naciones Unidas, la academia y la investigación agrícola internacional; las organizaciones de la sociedad civil; las organizaciones de agricultores mundiales y el sector privado, a través del World Union of Wholesale Markets (WUWM).

En la cita, y por unanimidad, se votó que Chile fuera quien lidere la Presidencia de este comité. ¡Qué gran honor! Además, la finalidad de esta primera reunión fue discutir los objetivos, hoja de ruta, líneas de acción a realizar, para llevar a cabo esta iniciativa. Asimismo, se propuso los sectores que deben ser parte de esta iniciativa, los mensajes claves y el plan de comunicaciones.

La próxima reunión del Comité será a fines de mayo. Esperamos con ansias los avances de los preparativos para comunicárselos a toda nuestra comunidad. Así que pronto tendrán nuevas noticias, ¡atent@s!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *