Helado de miedo
Por Lilian Fonseca
¿Piensan celebrar Halloween pero quieren cuidar su salud? Qué bueno, porque el Equipo 5 al Día ha pensado en los más pequeños de la casa, que son los que más han sufrido con la cuarentena, y les trae una alternativa saludable y deliciosa para celebrar en estos calurosos días de fin de mes.
Prepárense para tiritar de gusto, porque aquí vamos con un rico “Helado de Miedo”.
¿Qué necesitamos?
- 1 plátano grande maduro picado y congelado.
- 1 taza de frambuesas congeladas.
- 1 naranja.
- 1 yogur natural sin azúcar.
- Manzana verde para decorar.
Opcional:
– Hojas de menta.
– 1 cucharadita de jengibre rallado.
¿Cómo lo hacemos?
Lo primero que debemos hacer es sacar el yogur y la fruta del congelador, para que no estén tan duros. Así no costará procesarla.
Por mientras, exprimimos una naranja y la colocamos en un procesador de alimentos o juguera que pique hielo. Agregamos la fruta y el yogur congelado. Éste se puede picar. Vamos procesando de a poco. Detenemos y revolvemos con una cuchara para permitir que todo se convierta en una mezcla homogénea.
Sirve y decora con una lámina de manzana, para hacer unos dientes y ojos terroríficos. Le puedes agregar, opcionalmente, jengibre y menta.
Si utilizas plátano maduro o chirimoya madura, el propio dulzor de estas frutas, endulzará la preparación sin necesitad de otro endulzante adicional.
¡A disfrutar de tu escalofriante helado!