Salsa de pepino con aceite de oliva
Recetas rescatadas: SALSA DE PEPINO CON ACEITE DE OLIVA
Volvemos a la cocina con una nueva receta rescatada del libro “Recetario saludable: el mundo de las legumbres” de nuestros amigos Les Toques Blanches. En esta ocasión vamos a echar mano a la frescura y sabor de un exquisito fruto, se trata ni más ni menos que el pepino verde.
Junto con ser un refrescante vegetal, el bajo contenido calórico del pepino, debido a su alta proporción de agua y a su bajo contenido de carbohidratos, lo hace un alimento perfecto para incluir en tu alimentación. Además, es muy refrescante, por lo que resulta un óptimo ingrediente en la preparación de ensaladas para hidratar tu organismo. El pepino contiene vitaminas A, C, folatos, potasio y selenio. La vitamina A es esencial para la salud de la piel, ojos, encías y cabellos, la vitamina C mejora la absorción del hierro y ayuda a prevenir infecciones y resfríos, y ambas poseen acción antioxidante.
¡Vamos pues por esa salsa de pepino con aceite de oliva!
Ingredientes:
– 1 pepino.
– 1 unidad de yogur natural sin azúcar.
– 1 cucharada de aceite de oliva.
– 1 cucharada de perejil.
– 2 hojas de menta.
– 1 cucharada de jugo de limón.
– 1 pizca de sal.
– 1 pizca de pimienta.
Preparación:
Primero que todo, molemos medio pepino, junto con el yogur natural sin azúcar. Seguido de esto, agregamos la cucharada de aceite, limón, la pizca de sal y de pimienta, y comenzamos a moler hasta lograr una mezcla homogénea.
A continuación, cortamos la otra mitad de pepino en cubitos pequeños. Luego añadimos los cubitos de pepino a la salsa e incorporamos perejil y menta picada.
¡Y listo! Ya tienes tu salsa par acompañar tu plato.
Recetas rescatadas del libro “Recetario saludable: el mundo de las legumbres”, Les Toques Blanches, 2013.