Sector público y privado, unidos por una sociedad más saludable

La FAO acaba de liberar un estudio llamado “Combate contra la obesidad y el sobrepeso: Iniciativas del sector privado en América Latina y el Caribe”, donde se hace mención a las iniciativas Kiosko Verde de Lo Valledor y Crecer Sano de Tottus. Una noticia que nos llena de orgullo, debido a todo el trabajo y cariño que le hemos puesto a estos programas.

En el mes de julio del año pasado, se publicó el informe sobre “El estado de la seguridad alimentaria y nutrición en el mundo 2020”, dentro del cual no sólo se menciona un aumento en la población que sufre hambre en el planeta y en nuestra región, sino que a la vez se observa un aumento en el sobrepeso y la obesidad. Ejemplo de esto es que durante el último año, los niños y niñas de Sudamérica han alcanzando el 7,9% de sobrepeso.

Una cadena de valor que procure la alimentación saludable es fundamental en la promoción y acceso a una dieta adecuada. Tanto productores, como distribuidores y consumidores adquieren un importante rol en la promoción del consumo de alimentos saludables, lo que se refleja en variadas iniciativas que privados y la sociedad civil, han liderado en los países de América Latina.

La iniciativa Kiosko Verde, que es impulsada por el Mercado Mayorista Lo Valledor, con el apoyo de la Corporación 5 al Día, ha beneficiado a más 11 mil alumnos entre prekínder y octavo básico durante los últimos años.

En el estudio de la FAO, encontrarás éstas y otras iniciativas en donde el mundo privado y público se han unido en pos de un mejor futuro a través de programas de alimentación saludable.

Con estos ejemplos, el futuro se ve más colorido y saludable, al igual que las frutas y verduras.

Si quieres saber más, ¡Descarga el estudio de la FAO!

1 comentario
  1. Marta Martinez
    Marta Martinez Dice:

    Una forma de promover la vida saludable es la concienciación de nuestros niños y jóvenes para la realización de actividades en la naturaleza. En España disponemos de una completísima red de Parques Naturales, Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera, donde nuestros jóvenes pueden realizar actividades y conocer fantásticos lugares.
    En mi opinión esto puede ayudar a la concienciación de la población para llevar una vida saludable.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *