Entradas

Muffins de verduras

La mayoría de los padres tenemos problemas para hacer comer verduras a nuestros niños, ¡sobre todo si son verdes! Y si la verdura es el brócoli… se transforma en una misión casi imposible.

Por eso, el equipo 5 al Día hoy quiere compartirles esta sencilla receta de muffins con verduras, que los ayudará a vencer esta misión imposible.

Muffins de Verduras

Ingredientes:
– 260 gr de harina
– 1 pizca de bicarbonato de sodio
– ½ cucharadita de sal
– 30ml de aceite
– 2 huevos
– 60 ml de zumo de naranja
– 3 plátanos maduros machacados
– 100 gr de brócoli rallados
– 150 gr de zanahoria rallada
– 50 gr de yogur
– ½ cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
Primero que todo, mezclamos todos los ingredientes secos en un cuenco y reservamos.
Por otro lado, en otro cuenco, batimos los huevos, el aceite y reservamos.
A continuación, mezclamos las verduras ralladas o licuadas con el zumo y el yogur, y vamos agregando los ingredientes secos y la mezcla de huevo y aceite, mezclando bien.
Seguido de esto, colocamos la mezcla en los moldes de magdalenas (llénalos hasta 3/4) y horneamos a 180° aprox. 35 minutos, hasta que, al pincharlos con un palito, este salga limpio.

Hamburguesa de coliflor y avena al curry

,

Sabemos que entre nuestros seguidores hay muuuchos coliflor lovers. Este alimento bajo en calorías y rico en fibra. Aporta niveles importantes de vitaminas y minerales, por lo que resulta beneficiosa en enfermedades circulatorias y cardíacas.
Como ves es una verdura que no podemos dejar fuera de nuestra dieta, por lo que aquí te compartimos una excelente alternativa, especialmente para agradar a los más mañosos de la casa. ¡A cocinar!

Hamburguesa de coliflor y avena al curry

Ingredientes para 5-6 hamburguesas:
– 450 g de coliflor
– 60 g de copos de avena
– 30 g de harina de maíz (NO maicena) o harina de trigo
– 20 g de pan rallado
– 2 huevos
– 2 cdas. de queso rallado
– Sal
– Pimienta negra
– 1/2 cdta. de comino
– 2 cdtas. de curry
– 1/2 cdta. de ajo
– Tomillo
– Zumo de limón
– 2 cdas. de aceite de oliva

Preparación:
Primero que todo, cortamos los ramilletes de la coliflor, hasta obtener unos 450 gr aproximadamente, sin tallos gruesos. Reservamos lo que sobra para otra receta.
Lavamos y escurrimos muy bien.
Luego picamos con una picadora o procesador de alimentos, hasta dejar una textura de granillo fino, semejante al cuscús, y colocamos en un recipiente mediano, junto con los copos de avena, la harina, el pan rallado, una pizca de sal, dos golpes de pimienta negra recién molida, el comino, el curry, el ajo y un poco de tomillo al gusto.
Seguido de esto, mezclamos bien y añadimos los huevos ligeramente batidos, un chorrito de zumo de limón y el aceite de oliva. Empezamos con una cucharada y añadir más si hiciera falta. Hay que conseguir una textura húmeda, pero no muy pegajosa, a la que se pueda dar forma.
A continuación, formamos unas 5-6 hamburguesas con las manos húmedas o usando un molde adecuado.
Finalmente, cocinamos a la plancha con un poco de aceite a temperatura media, hasta dorarlas bien por ambos lados. Procuremos no formarlas muy gruesas para que no quede crudo el interior.

¡Y listo! Podemos montar las hamburguesas recién hechas con brotes de espinacas y tomate, si lo deseas.

Barquitos de verduras

Es una receta sencillísima de hacer, y además el sabor es tan espectacular que gustará tanto a grandes como a pequeños. Es una receta de fácil elaboración para hacerla juntos, en familia. Se trata ni más ni menos que de ¡Barquitos de Verdura!

Estos barquitos de zapallos son muy atractivos para los niños, ya que tienen múltiples colores y su divertida presentación, hará que enseguida entablen amistad con las verduras.

¡Vamos, con la receta a estribor!

Ingredientes:
– 2 zapallos italianos.
– ¼ de cebolla cortada.
– ½ diente de ajo picado.
– 2 zanahorias cortadas en dados.
– ½ pimiento verde cortado.
– ¼ de pimiento rojo cortado.
– Queso rallado a gusto (opcional).
– Aceite, ojalá virgen extra.
– Sal y pimienta.

Preparación:
Lo primero que debes hacer es lavar bien todas las verduras. Corta las puntas de los zapallos italianos y luego córtalos a la mitad longitudinal y transversalmente.

Posteriormente, con una cuchara pequeña, retira la pulpa de los zapallos y sumérgelos en agua hirviendo, durante unos 5 minutos. Seguido de esto, reserva.

A continuación, en un sartén con un chorrito de aceite, pocha la cebolla junto con el ajo a fuego bajo, durante 5-7 minutos, hasta que la cebolla esté semitransparente.

Agrega los pimientos y por último la zanahoria, sofríe de nuevo 8 minutos o hasta que las verduras estén más blanditas, pero con un toque crujiente (al dente).

Finalmente, rellena las barquitas de zapallo con las verduras, agrega queso si lo deseas, y decora con una “vela” hecha con zanahoria y pinchada con un palillo.

¡Guarda y comenta esta deliciosa receta!