Hamburguesa de coliflor y avena al curry

,

Sabemos que entre nuestros seguidores hay muuuchos coliflor lovers. Este alimento bajo en calorías y rico en fibra. Aporta niveles importantes de vitaminas y minerales, por lo que resulta beneficiosa en enfermedades circulatorias y cardíacas.
Como ves es una verdura que no podemos dejar fuera de nuestra dieta, por lo que aquí te compartimos una excelente alternativa, especialmente para agradar a los más mañosos de la casa. ¡A cocinar!

Hamburguesa de coliflor y avena al curry

Ingredientes para 5-6 hamburguesas:
– 450 g de coliflor
– 60 g de copos de avena
– 30 g de harina de maíz (NO maicena) o harina de trigo
– 20 g de pan rallado
– 2 huevos
– 2 cdas. de queso rallado
– Sal
– Pimienta negra
– 1/2 cdta. de comino
– 2 cdtas. de curry
– 1/2 cdta. de ajo
– Tomillo
– Zumo de limón
– 2 cdas. de aceite de oliva

Preparación:
Primero que todo, cortamos los ramilletes de la coliflor, hasta obtener unos 450 gr aproximadamente, sin tallos gruesos. Reservamos lo que sobra para otra receta.
Lavamos y escurrimos muy bien.
Luego picamos con una picadora o procesador de alimentos, hasta dejar una textura de granillo fino, semejante al cuscús, y colocamos en un recipiente mediano, junto con los copos de avena, la harina, el pan rallado, una pizca de sal, dos golpes de pimienta negra recién molida, el comino, el curry, el ajo y un poco de tomillo al gusto.
Seguido de esto, mezclamos bien y añadimos los huevos ligeramente batidos, un chorrito de zumo de limón y el aceite de oliva. Empezamos con una cucharada y añadir más si hiciera falta. Hay que conseguir una textura húmeda, pero no muy pegajosa, a la que se pueda dar forma.
A continuación, formamos unas 5-6 hamburguesas con las manos húmedas o usando un molde adecuado.
Finalmente, cocinamos a la plancha con un poco de aceite a temperatura media, hasta dorarlas bien por ambos lados. Procuremos no formarlas muy gruesas para que no quede crudo el interior.

¡Y listo! Podemos montar las hamburguesas recién hechas con brotes de espinacas y tomate, si lo deseas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *