Tomaticán

La cocina chilena es rica en todo tipo de sabores y nos ofrece platos muy coloridos. Un buen ejemplo de esto es el tomaticán. Un plato fresco y colorido, sencillo, sabroso y nutritivo, la receta ideal para cuando queremos preparar algo ligero, que a la vez sea rico y rápido de cocinar.

Alista todos los ingredientes y descubre cómo hacer tomaticán, un delicioso plato chileno que tendrás listo en menos de una hora.

Ingredientes:
– 1 taza de choclo desgranado.
– 4 tomates.
– 2 ramas de albahaca.
– 1 cebolla.
– 250 gr de posta negra (opcional).
– 2 cucharadas soperas de aceite.
– 2 dientes de ajo.
– 1 cucharadita de paprika.
– 1 cucharadita de orégano.
– 1 taza de agua.
– 1 pizca de sal.
– 1 cucharadita de pimienta.

Preparación:
Lo primero que debes hacer es preparar la cebolla, lávala y córtala en pluma no tan delgada.
Luego los tomates, córtalos a la mitad dos veces y luego en 3 partes. Si son pequeños, córtalos a la mitad y luego en dos partes, la idea es que no queden demasiado grandes.
A continuación, agrega el aceite en una olla y sofríe la cebolla revolviendo constantemente. Puedes hacer el tomaticán sin carne o vegetariano, pero si decides agregar la posta negra, intégrala junto con el ajo, salpimienta a gusto y sofríe con la cebolla hasta que cambie de color.
Sólo entonces, agrega el tomate, el choclo y los condimentos, sofríe revolviendo por unos 5 minutos y agrega agua. Tapa la olla y deja cocer suavemente, por 20 minutos o hasta que los tomates estén casi deshechos.
Finalmente, cuando tenga un buen aspecto de guiso retira del fuego, agrega la albahaca, revuelve y deja reposar tapado por 10 minutos. De ser necesario, ajusta la sazón.

¡Y Listo, a disfrutar este exquisito y nutritivo plato típico de la cocina chilena!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.