Entradas

Seminario «Políticas Públicas para impulsar el acceso a frutas y verduras»

Los días 9 y 10 de enero se realizó, en el auditorio de las oficinas regionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el seminario “Políticas Públicas para Impulsar el Acceso a las Frutas y Verduras”.  El evento organizado por la FAO, el Ministerio de Salud (MINSAL) y Elige Vivir Sano, contó con invitados internacionales y nacionales de diversos sectores, que expusieron distintos temas relacionados con el acceso que posee la población al consumo de frutas y verduras. El objetivo de esta importante actividad es conocer y discutir en torno a las directrices y políticas públicas que puedan apoyar y mejorar la promoción y el acceso a estos beneficiosos alimentos, en la búsqueda de una alimentación más saludable y mejores hábitos alimentarios en la región.

En la cita, las autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Desarrollo Social, FAO y Elige Vivir Sano, firmaron un acuerdo interministerial que dará un nuevo impulso a la promoción del consumo de frutas y verduras en Chile.

La corporación 5 al Día fue invitada a participar y en su representación, la Directora Ejecutiva, Isabel Zacarías, formó parte de la Mesa Técnica, tanto en el Conversatorio como parte de un grupo de trabajo ampliado, aportando su vasta y especializada experiencia en la promoción del consumo de frutas y verduras.

Sin duda otro paso más para avanzar en el mejoramiento de la dieta de los chilenos y en la difusión de los beneficios que trae para nuestro organismo, el consumo de 2 porciones de fruta y 3 de verduras, cada día.