Entradas

Seminario Año Internacional Frutas y Verduras 2021

Hoy se realizó el Seminario del Año Internacional de Frutas y Verduras, de forma online, en el cual participaron distintas autoridades como la primera Dama Sra. Cecilia Morel, Ministro de Relaciones Exteriores Sr. Andrés Allamand, la Ministra Vocera de Gobierno Sra. Karla Rubilar, Ministra de Agricultura Sra. María Emilia Undurraga, la Subsecretaria de Salud Pública Sra. Paula Daza, la representante de FAO en Chile Sra. Eve Crowley, Sr. Israel Ríos, Oficial Regional de Nutrición FAO, entre otros participantes.

El equipo 5 al Día tuvo una relevante participación, es así como el presidente de nuestra Corporación, Doctor Fernando Vio entregó una reflexión acerca de la importancia del consumo de frutas y verduras y cómo se hace aún más importante en estos tiempos de pandemia. La Sra. Isabel Zacarías presentó la publicación «Programas 5 al día: Una mirada Global: Estudio de Caso de Países». Por su parte la Sra. Alejandra Domper realizó una presentación sobre las distintas acciones de la Corporación 5 al Día Chile y su importancia en el bienestar y salud de la población.

Como representante internacional, la Sra. Nuria Martínez directora de La Asociación 5 al Día España mostró innovadoras iniciativas realizadas por esta institución española en la promoción del consumo de frutas y verduras en las personas.

 

Seminario «Políticas Públicas para impulsar el acceso a frutas y verduras»

Los días 9 y 10 de enero se realizó, en el auditorio de las oficinas regionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el seminario “Políticas Públicas para Impulsar el Acceso a las Frutas y Verduras”.  El evento organizado por la FAO, el Ministerio de Salud (MINSAL) y Elige Vivir Sano, contó con invitados internacionales y nacionales de diversos sectores, que expusieron distintos temas relacionados con el acceso que posee la población al consumo de frutas y verduras. El objetivo de esta importante actividad es conocer y discutir en torno a las directrices y políticas públicas que puedan apoyar y mejorar la promoción y el acceso a estos beneficiosos alimentos, en la búsqueda de una alimentación más saludable y mejores hábitos alimentarios en la región.

En la cita, las autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Desarrollo Social, FAO y Elige Vivir Sano, firmaron un acuerdo interministerial que dará un nuevo impulso a la promoción del consumo de frutas y verduras en Chile.

La corporación 5 al Día fue invitada a participar y en su representación, la Directora Ejecutiva, Isabel Zacarías, formó parte de la Mesa Técnica, tanto en el Conversatorio como parte de un grupo de trabajo ampliado, aportando su vasta y especializada experiencia en la promoción del consumo de frutas y verduras.

Sin duda otro paso más para avanzar en el mejoramiento de la dieta de los chilenos y en la difusión de los beneficios que trae para nuestro organismo, el consumo de 2 porciones de fruta y 3 de verduras, cada día.