Día Nacional de Frutas y Verduras 2022

REAFIRMANDO EL COMPROMISO CON UNA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE PARA TODOS Y TODAS

El pasado sábado 22 de octubre celebramos el Día Nacional de las Frutas y Verduras, un evento que se había pospuesto debido a las malas condiciones climáticas de las semanas anteriores, pero que con la perseverancia y buena voluntad de todos y todas, se logró llevar adelante el pasado fin de semana.

La cita fue en el Parque Pablo Neruda de Av. La Feria en la comuna de Lo Espejo, y a la cual asistieron varias personalidades comenzando por la Representante Regional Adjunta de la FAO para América Latina y el Caribe y Representante de la FAO en Chile, Eve Crowley; el Subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes; la Alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes; la Secretaria Ejecutiva de la Corporación 5 al Día, Alejandra Domper; la Coordinadora de la Corporación 5 al Día, Carmen Gloria González; y la nutricionista 5 al Día, Lorena Barrios; además de representantes del Mercado Lo Valledor y varias organizaciones territoriales.

La música estuvo a cargo del grupo Los Bro3, de la fundación Brotes Chile, quienes nos hicieron movernos al ritmo de canciones llenas de conciencia ambiental. Fue un día en que disfrutamos de una Plaza Ciudadana, en donde los niños y niñas junto a sus familias fueron los protagonistas, participando en juegos, espacios para dibujar y colorear, además de recibir frutas gratis, gracias a Mercado Lo Valledor.

Una celebración que nos ayudó a reconocer el valor nutricional de las frutas y verduras y cómo nos ayudan a reducir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles, como el sobrepeso, la hipertensión y el colesterol alto.

Para finalizar, los representantes de la Corporación 5 al Día entregaron material promocional acerca de cómo incluir más frutas y verduras en nuestra dieta, y motivar su consumo, al menos 5 veces al día, para alcanzar una alimentación y estilos de vida más saludables.

Como ven fue un día para conmemorar, recordar y reafirmar nuestro compromiso con una mejor alimentación para todos los chilenos y chilenas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.