Guía práctica para hornear verduras

,

Las ensaladas no son la única forma de consumir y disfrutar nuestras sabrosas verduras, también las puedes comer asadas, y sirven de acompañamiento para diversos platos, o incluso como plato principal.

En 5 al Día, sabemos que hay personas que no están acostumbradas de llevar las verduras al horno, es por esto que aquí van unos cuantos consejos prácticos para que les queden increíbles.

✅ Condimenta con alegría:
Salpimenta a tu gusto, antes de añadir el aceite y aprovecha de agregar sabor, gracias a diferentes especias y hierbas como tomillo, romero, laurel, salvia, estragón o albahaca, picados frescos o en seco; pero también ajo, jengibre, ralladura de cáscaras cítricas, vinagre y especias como pimienta, curry, pimentón, clavo de olor, comino.

✅ Pon papel mantequilla sobre la bandeja:
No hay nada peor que conseguir una tanda de verduras asadas a la perfección y que luego la mayor parte del sabor se quede pegado a la bandeja por no usar una superficie antiadherente. El papel de aluminio no funciona demasiado bien, ya que a veces se queda adherido y se rompe al quitar las verduras, y la gracia está en poder recoger los jugos que han soltado.

✅ Cada verdura tiene una personalidad y también un tiempo de cocción:
Aunque los tiempos de cocción indicados te pueden servir de ayuda, estos dependen del tamaño de las verduras y de su contenido en agua. Déjalas cocinarse tranquilamente, hasta que se puedan pinchar con un tenedor y luzcan un exterior tostado.

Tiempos de cocción

Alcachofas: 35-45 minutos
Lo mejor es dejarlas enteras. Las hojas exteriores quedarán negras, pero no te preocupes su interior estará tierno y jugoso.

Berenjenas 🍆: 40-45 minutos
Al igual que las alcachofas, las berenjenas también es mejor dejarlas enteras o, si prefieres, cortadas por la mitad a lo largo.

Brócoli 🥦: 15-20 minutos
Debes cortarlo en floretes grandes para ponerlos en el horno. Luego, condiméntalo con aceite de oliva y una pizca de sal.

Zapallo Italiano: 15-20 minutos
Te recomendamos cortarlo por la mitad, a lo largo. Queda estupendo condimentado con tomillo, además de aceite de oliva y una pizca de sal.

Zapallo: 20-25 minutos
Si quieres puedes asarla en rodajas gruesas (redondas o por la mitad) con piel y todo, ¡mucho mejor!

Cebollas Blancas y Moradas 🧅: 45-60 minutos
Lo único que tienes que hacer con estas clásicas verduras es quitarles las capas exteriores y asarlas enteras.

Coliflor: 25-30 minutos
Córtalo en hojas grandes para ponerlos en el horno. Condiméntalo con aceite de oliva y una pizca de sal.

Coles de Bruselas: 35-40 minutos
Sazónalas con una pizca de sal, pimienta y aceite de oliva, y cocínalas en el horno hasta que tomen un color café oscuro.

Espárragos: 10-15 minutos
Con estas deliciosas verduras, solo debes recubrirlos con un poco de aceite de oliva y añadir una pizca de sal y pimienta.

Porotos Verdes: 10 minutos
A estos brotes, puedes darles una cocción rápida previa para que queden más tiernas, luego con su paso por el horno quedarán ligeramente crujientes.

Pimientos 🫑: 45-60 minutos

Puerros: 45-60 minutos

Tomates 🍅: 25-30 minutos
Para el horno, prefiere tomates grandes y maduros. No hace falta pincharlos, ya que el tomate suelta muchos jugos mientras se está asando. Lo mejor es asarlo aparte.

Zanahorias 🥕: 20-30 minutos
Estas sabrosas hortalizas solo tienes que ponerlas enteras en el horno ¡y listo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.