Rollitos de repollo rellenos de arroz y verduras

,

Sabrosa receta en donde el repollo se luce. Se trata de los rollitos de repollo rellenos, una manera diferente y divertida de consumir verduras, sobre todo para los más pequeños de la casa. ¡Vamos a ver!

Ingredientes:
– 200 gr de arroz cocido
– 1 repollo
– 4 tomates pequeños
– 1 cebolla mediana
– 1 zanahoria mediana
– 2 dientes de ajo
– 1 taza de caldo de vegetales
– 1 huevo
– Sal y pimienta
– 1 cda. de aceite de oliva

Preparación:
Primero que todo, escoge las hojas de repollo más grandes y cocínalas en una olla con agua hirviendo y sal, durante 3 minutos. Una vez cocidas, retírales el “nervio”, que es demasiado fibroso, y resérvalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de agua procedente de la cocción.

Luego de esto, pica la cebolla, la zanahoria y los ajos, cocínalos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la verdura esté bien pochada, incorpora a la sartén el arroz cocido y saltea el conjunto durante unos instantes. Ahora, añade el tomate, salpimienta, retira del fuego y deja enfriar.

Posteriormente, añádele a la mezcla anterior, el huevo batido y remueve hasta obtener una mezcla uniforme. Pon en cada hoja de repollo una cucharada generosa del relleno elaborado y enrolla hasta conseguir unos rollitos bien prensados.

Finalmente, coloca los rollitos en una bandeja refractaria y dales un golpe de horno, antes de servirlos bien calientes y acompañados de un sofrito de tomate tradicional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.