Chips de verduras y frutas deshidratadas

,

¿Vas a ver una película y tus [email protected] quieren “picar algo”? ¡Pues qué bien! Porque el equipo 5 al Día tiene una muy buena alternativa para ellos y una oportunidad para ti para que los hagas consumir verduras que comúnmente rechazan.
Ofrece a tus [email protected], estos saludables chips de verduras y frutas deshidratadas, perfectas para disfrutar viendo una peli o su serie favorita.

Chips de Verduras y Frutas Deshidratadas

Ingredientes:
– 1 manzana.
– 1 zapallo italiano.
– 2 betarragas.
– 2 tomates medianos.
– 1 zanahoria grande o 2 chicas.
– 1 berenjena.

Instrucciones:
Para comenzar, corta las verduras de forma pareja. Para esto, puedes usar una mandolina o un cuchillo muy afilado. Es muy importante que te queden iguales las rebanadas para que salgan bien los chips.
Seguido de esto, espolvorea las verduras con una pizca de sal y repósalas durante 20 minutos para que suelten el líquido. Ten en cuenta que hay verduras que tienen una gran cantidad de agua, por lo que no debes saltarte este paso.
Después de transcurrido este tiempo, escurre las verduras y colócalas con las frutas sobre papel absorbente para quitar el excedente de agua.
A continuación, colócalas en una bandeja y hornea a 170° C por 25 minutos. Voltéalas a la mitad del tiempo, para que se deshidraten de manera uniforme, luego, deja reposar.
Si los chips te gustan más crujientes, hornéalos a 120° C por 25 minutos más y listo, ¡a disfrutarlos en familia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.